SUIZA

Alina Kabaeva, la atleta que quieren expulsar de Suiza por su presunta relación con Vladimir Putin

En el país ya se juntaron más de 60 mil firmas para exigir su salida inmediata.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 11:11

Más de 64 mil personas firmaron una petición para que la exgimnasta olímpica rusa de 38 años, Alina Kabaeva, abandone Suiza, donde vive desde hace unas semanas. El rechazo se debe a la presunta relación con el presidente Vladimir Putin desde hace varios años.

De acuerdo a la convocatoria, iniciada hace dos semanas, Alina Kabaeva tiene una relación con el mandatario ruso hace varios años y se ha ganado el rechazo de la población de su país. “Que se reúna con su Führer en territorio ruso”, reza la solicitud en contra de la deportista.

Alina Kabaeva tendría cuatro hijos del presidente ruso.

Los que piden la expulsión de Alina Kabaeva dicen ser ciudadanos de Rusia, Bielorrusia y Ucrania, este último país que desde el 24 de febrero es víctima de una invasión injustificada que ha dejado miles de civiles fallecidos, lesionados y desplazados.

Los denunciantes creen que la supuesta novia del presidente ruso no tiene derecho a estar en el país, ya que lo ven como una forma de ocultarse. La petición se publicó en Change.org y rápidamente ha sumado firmas y opiniones de rechazo.

Putin nunca se ha referido a la presunta relación con la exgimnasta.

 

Cuatro hijos de Vladímir Putin

La publicación asegura que Alina Kabaeva tiene cuatro hijos no reconocidos de Vladímir Putin y se instaló en Suiza a partir de marzo, en una residencia privada altamente resguardada por elementos de seguridad afines al Kremlin.

“Ella es la esposa favorita del dictador delirante y criminal de guerra que ataca a traición a Ucrania”, dice la solicitud de firmas y sostiene que se escode de las consecuencias del ataque en contra de un pueblo inocente.

De los supuestos hijos de Putin con Kabaeva no se conocen más detalles.

No podemos albergar a alguien que se encuentra de acuerdo con destruir la vida de millones.

La petición califica la permanencia de la exatleta como una violación a la neutralidad de Suiza, pero pese a las aseveraciones, no hay información oficial sobre la permanencia de Alina Kabaeva en el país de Europa Central.