CHINA

China toma drásticas medidas en Shanghái debido a un nuevo rebrote de COVID 19

Más de 12 millones de personas están aisladas y se realizan pruebas obligatorias en espacios públicos.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 12:10

Shanghái es la ciudad más grande de China, con casi 25 millones de habitantes, pero en este momento, más de la mitad de su población está confinada debido a un rebrote de COVID 19 en el que se han detectado al menos 50 casos con síntomas, 3.454 asintomáticos y 10 que serían importados.

Durante el confinamiento en la ciudad, las autoridades realizarán pruebas de coronavirus masivas y obligatorias, ya que se considera el mayor brote de COVID 19 registrado en el país desde el surgimiento de la pandemia a finales de 2019.

La población se someterá a pruebas rápidas de coronavirus.

El aislmaiento obligatorio estará vigente durante nueve días en los dos lados del río Huangpu, que atraviesa la ciudad. Los puentes y túneles que conectan con Shanghái permanecerán cerrados y no funcionará el transporte público, a fin de frenar la circulación del COVID 19.

Las empresas volverán a permitir el trabajo remoto durante esta semana, aunque funcionarán con normalidad las instituciones y comercios esenciales, como las entregas a domicilio y los centros de atención sanitaria, que ofrecen pruebas de la enfermedad.

Las autoridades rastrearán los casos casa por casa.

 

Cero tolerancia al virus

China es uno de los países más estrictos frente al COVID 19 y desde un inicio mantiene una política de cero tolerancia, bajo la que se aísla a todas las personas que presentan síntomas compatibles con la enfermedad, y se pide a la población que informe cuando uno de sus vecinos se enferma.

El coronavirus surgió en la ciudad china de Wuhan y, aunque hay muchas teorías sobre su origen, el mercado donde se registraron los primeros casos cerró definitivamente sus puertas y se mantiene clausurado.

China aísla totalmente las ciudades donde se registran brotes del virus.

 La enfermedad ha evolucionado y surgieron diferentes variantes, la más común en el mundo es la Ómicron, que se considera altamente resistente a las vacunas, pero presenta síntomas relativamente leves en quienes están inmunizados.