ESTADOS UNIDOS

El avión del fin del mundo sobrevoló el Reino Unido y es capaz de resistir una explosión nuclear

La nave fue diseñada por Estados Unidos y es parte de su equipo de defensa nacional.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 08:31

Un Boeing 747 conocido como “el Pentágono volador” sobrevoló el Reino Unido la semana pasada y captó la atención del mundo entero. El avión trasladó a varios funcionarios de Estados Unidos y militares de alto rango.

La nave es parte del convoy que acompañó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su viaje a Polonia y está debidamente equipado para resistir un conflicto bélico. El avión, llamado “Nightwatch”, es decir Visión Nocturna, fue construida durante la Guerra Fría.

Las instalaciones no son muy modernas, pero usan alta tecnología.

Se cree que el avión se construyó para albergar a las grandes personalidades al presidente norteamericano ante una amenaza de gran dimensión, por lo que en la visita a Europa y en medio de la invasión de Rusia a Ucrania no resultó extraña su presencia.

La nave del fin del mundo tiene muchas características similares a las del Air Force One, el aparato que transporta al mandatario estadounidense; especialmente en aspectos de diseño y equipamiento básico.

La nave sobrevoló Europa y acompañó al presidente de Estados Unidos.

Es uno de los pocos aviones del mundo capaces de resistir una explosión nuclear y poseer tres cubiertas, con capacidad para albergar a 112 personas. Soporta un vuelo de más de 12 horas sin necesidad de aterrizar, lo que se vuelve clave durante escenarios adversos.

La aeronave que sorprende al mundo tiene dispositivos de reabastecimiento aéreo lo que significa que podría permanecer en el aire durante varios días si aviones más pequeños se acercan para proveer el combustible correspondiente.

La nave puede volar por varios días consecutivos si se abastece debidamente de combustible.

 

Un diseño sorprendente y resistente

Las ventanas de la nave poseen una malla de alambre que permite que permanezcan intactas, además de tener un equipo y cableado endurecidos, con protección térmica para diferentes ecosistemas y varios dispositivos de seguridad.

El avión no solo es seguro, sino que posee ciertas comodidades, entre ellas hay salas de conferencias, salones de trabajo, oficinas, espacios para reuniones, casi 20 camas y seis baños. El aparato es funcional y permite las gestiones de emergencia.

Rusia también tiene una enorme nave que puede servir en momentos críticos.

Este avión toma relevancia por su acompañamiento a Joe Biden durante sus traslados por Europa, en medio de la crisis política iniciada por el presidente ruso Vladímir Putin, quien se niega a ofrecer una salida rápida a la guerra con Ucrania.