ESTADOS UNIDOS

Miedo a un rebrote: la FDA autorizó la aplicación una nueva dosis de refuerzo contra el coronavirus

Crece la preocupación en Estados Unidos debido al avance del virus en otros países del mundo.
martes, 29 de marzo de 2022 · 15:30

La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos, en español) autorizó la administración de las segundas dosis de refuerzo del a vacuna contra el coronavirus de Moderna y Pfizer para personas con 50 años o más.

La decisión de la FDA permitirá que más personas puedan acceder a los fármacos contra la enfermedad, ya que existe el temor de repunte de infecciones. El coronavirus parece no dar tregua al mundo y varios países han vuelto a tomar medidas.

Las segunda dosis de refuerzo comenzará a administrarse inmediatamente.

Las autoridades indicaron que quienes recibieron la primera dosis de refuerzo contra el coronavirus hace cuatro meses o más, pueden recibir otra vacuna en estos momentos. El refuerzo significa una cuarta vacuna y la tercera para quienes se inmunizaron con la dosis de Johnson & Johnson.

El impacto de la variante Ómicron ha disminuido en los últimos meses; sin embargo, la variante BA.2 se propaga rápidamente y causa preocupación sobre el resurgimiento de la COVID 19 y la necesidad de salvaguardas adicionales.

Estados Unidos aplicará dosis de Moderna y Pfizer.

 

La importancia de las dosis de refuerzo

Las dosis de refuerzo se convirtieron en una herramienta cada vez más confiable en la lucha contra el coronavirus, especialmente porque muchos países y compañías redujeron su dependencia a las medidas de seguridad como el trabajo remoto y el uso de barbijo en los espacios comunes.

La administración de Joe Biden advirtió que se requieren más fondos para seguir luchando contra el virus en Estados Unidos ya que faltan insumos para que todos tengan una dosis adicional de las vacunas autorizadas por la FDA.

Las personas inmunodeprimidas también podrán optar por el refuerzo.

El organismo regulador también avaló el fármaco para las personas inmunodeprimidas que son mayores de 12 años, y la vacuna de Moderna para la población similar mayor de 18 años.

La vacuna extraordinaria se puede administrar cuatro meses después del primer refuerzo y quienes tengan su sistema inmunológico gravemente comprometido podrán recibir el fármaco a los tres meses.