RUSIA

Negociaciones en Turquía: Rusia se comprometió a reducir la intensidad de sus ataques en Ucrania

Ocurre en un momento en que diferentes organizaciones denuncian los crímenes de guerra cometidos en el territorio.
martes, 29 de marzo de 2022 · 10:40

El viceministro de Defensa de Rusia, Alexandr Fomin, aseguró que el Kremlin está dispuesto a reducir la intensidad de sus ataques militares en Chernigov, al norte de Ucrania, y en la capital de Kiev, donde hasta el momento no pudieron ingresar.

Las autoridades del país euroasiático habrían decidido cambiar su estrategia militar en medio de las negociaciones para un acuerdo que ponga fin a los enfrentamientos. Rusia comenzó con la invasión a Ucrania el 24 de febrero, bajo la excusa de un procedimiento especial para recuperar territorios rebeldes.

Las negociaciones en Turquía arrojan los primeros resultados positivos.

“Ante el avance de las negociaciones para el acuerdo de neutralidad y el estatus no nuclear de Ucrania”, expresó el funcionario de Rusia, quien añadió que se busca aumentar la confianza recíproca y propiciar las condiciones para continuar con la mesa de dialogo.

El anuncio de Rusia se llevó a cabo en Estambul, Turquía, en un encuentro presencial de negociaciones por la paz entre los países en conflicto, que en principio significa un avance positivo.

Los bombardeos han devastado grandes ciudades que rodean Kiev.

 

Quieren que Ucrania no se sume a la OTAN

Rusia ha reiterado su posición respecto a la posibilidad de que Ucrania se sumara a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y nuevamente en las negociaciones aclararon que es una de sus condiciones para terminar con los bombardeos.

En la reunión, de la que participan negociadores de ambos bandos, se pretende impulsar acciones concretas, ya que durante un mes se han sostenido encuentros sin resultados que beneficiaran realmente a la población civil.

Miles de civiles han fallecido y han resultado heridos durante los ataques rusos.

Miles de civiles han muerto durante los bombardeos, entre ellos hay más de 140 menores de edad. Los ataques a refugios y hospitales han indignado a la comunidad, la cual ha denunciado los crímenes de guerra cometidos por Rusia en su país vecino.

El país bicontinental liderado por Vladímir Putin ha recibido una gran cantidad de sanciones de diferentes países del mundo y su población sufre el bloqueo de servicios bancarios, redes sociales y el duro impacto de la devaluación.