MÉXICO

Dos argentinos fueron atropellados por una patrulla policial en México

Uno de los lesionados está en grave estado de salud y su familia espera que se aclare lo ocurrido.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 15:27

Este fin de semana, las autoridades de Playa del Carmen, en México, reportaron un accidente de tránsito en el que fueron atropellados dos argentinos, identificados como Darian Stacco y Luz Arias, que se desplazaban en motocicleta y hacia una entrevista laboral.

El hecho en el territorio azteca resulta confuso, ya que fueron golpeados por una patrulla de las autoridades locales. Hasta el momento se sabe que ambos afectados siguen en México, Stacco fue operado de emergencia a Arias le amputaron una de las piernas, por lo que sigue en cuidados intensivos.

La patrulla que atropelló a los jóvenes viajaba a excesiva velocidad.

La joven que sigue internada fue trasladada una clínica privada por lo que su familia en la Argentina recauda fondos para que continúe la atención médica en México hasta que se encuentre estable y pueda volver al país.

 

Por qué estaban en México

Darian Stacco de 28 años de edad, llegó a esta zona de Cancún para buscar una oportunidad laboral antes de su regreso a la Argentina, el 2 de abril. Alquiló una motocicleta junto a su amiga Luz Arias y el incidente se registró en el cruce de la avenida 20 y calle 8 norte, en el centro de Cozumel.

Luz Arias habría sufrido la amputación de su pierna.

Testigos del incidente aseguraron que el vehículo policial transitaba sin mayores medidas se seguridad, sin luces ni sirenas encendidas, además de la excesiva velocidad.

Los jóvenes viajaron al país del norte para trabajar junto a otras amigas que tenían varios meses en el territorio. Lograron concretar entrevistas y alquilaron la motocicleta para desplazarse por la zona y llegar a tiempo.

Stacco permanece en el hospital y espera una intervención quirúrgica.

Muchos creen que fueron embestidos irresponsablemente y a la tragedia se suma el alto costo de la atención médica en México, que por tratarse de una situación de máxima urgencia fueron derivados a una clínica privada que estaba cerca, donde ya deben pagar más de 26 mil dólares por la internación.

La familia de los afectados lamenta que no puedan ser atendidos en una institución pública por su condición de extranjeros, ya se les negó una intervención quirúrgica y su condición sigue siendo muy delicada.