BRASIL
Jair Bolsonaro se autoproclama como el “presidente más democrático” de la historia de Brasil
Aunque el índice de aceptación del mandatario ha perdido varios puntos en los últimos meses.El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró hoy que él ha sido “uno de los presidentes más democráticos” que ha tenido el país sudamericano en toda su historia y comparó su gobierno con el de otros exdirigentes brasileños que fueron investigados y encarcelados por presunta corrupción, en el caso de Lula da Silva.
“Ustedes pueden estar seguros de que tienen a uno de los dirigentes más democráticos de la historia de Brasil. Se los he demostrado con ejemplos y acciones. Nunca antes este país fue gobernado por un político tan sincero y transparente como yo”, aseveró el presidente Jair Bolsonaro ante una multitud en el estado de Río Grande del Norte.
Durante su discurso, Jair Bolsonaro destacó las “múltiples adversidades” a las que ha tenido que enfrentarse su administración en estos casi cuatro años de mandato y reconoció que ninguno de los gobiernos anteriores habría manejado la pandemia tan bien como el suyo.
“Nuestro país, al igual que el resto del mundo, sufrió las graves secuelas de la pandemia y la recesión económica mundial, pero aún así, logramos levantarnos y salir adelante. Yo dudo mucho que los corruptos gobiernos izquierdistas lograran algo como esto”, sentenció el dirigente.
Asimismo, agregó: “Ya basta de que nos gobiernen políticos que no creen en su pueblo, gente que solo quiere gozar del poder. Es momento de abrir los ojos y aceptar que la izquierda solo le hizo graves daños a nuestro país. Llegó la hora de aceptar que nuestro Gobierno es el mejor camino a elegir”.
El jefe de Gobierno de Brasil participó hoy en la inauguración del último tramo del sistema de vías férreas de Cajupiranga, en la región metropolitana de Natal, ubicada al norte del país. Desde allí, ofreció estas declaraciones y habló sobre su nivel de popularidad de cara a las elecciones de octubre.
Índice de popularidad de Bolsonaro
Según el mandatario, su nivel de aceptación actual es “mucho más alto” que el que obtuvo antes de convertirse en presidente de la República; sin embargo, los sondeos actuales ubican su índice de popularidad por debajo del 20%.
A siete meses de las elecciones presidenciales en Brasil, la tasa de aprobación de Jair Bolsonaro se desplomó al 19%, el porcentaje que ha registrado el dirigente desde que asumiera las riendas del Palacio de Planalto.
Precisamente, esta semana, se dieron a conocer los resultados de la última encuesta de Datafolha sobre la intención de voto de los electores de cara a la contienda y se confirmó que Luiz Inácio Lula da Silva encabeza la lista con el 43% de votos.
Por su parte, en el segundo lugar, se ubicó el presidente Jair Bolsonaro con el 26% de la intención de voto en las encuestas; seguido del exministro Sergio Moro, con el 8%; y el exgobernador Ciro Gomes, con el 6%.