VATICANO

El papa Francisco abogó nuevamente por Ucrania: pidió que se respeten los Derechos Humanos

La Santa Sede se ofreció para mediar por la paz de las naciones europeas.
domingo, 6 de marzo de 2022 · 16:07

El papa Francisco se pronunció nuevamente por la invasión de Rusia a Ucrania y por los ataques armados de las últimas horas, donde ha muerto una gran cantidad de civiles y se destruyeron ciudades completas.

El líder de la iglesia católica pidió que prevalezca el diálogo y que se respete el Derecho Internacional en la nación europea. El papa Francisco pidió que se garanticen los corredores humanitarios para que la población pueda abandonar los territorios bombardeados.

Decenas de personas se concentraron en el Vaticano para pedir por Ucrania.

No es la primera vez que el papa Francisco se pronuncia por la situación en esta parte de Europa y rechazó la idea de que se trata de una operación militar, porque a su juicio es claramente una guerra. “Siembra muerte, destrucción y miseria”, enfatizó.

Imploro que cesen los ataques armados, que prevalga la negociación y también el sentido común y se vuelva a respetar el Derecho Internacional.

El papa Francisco lamentó el recrudecimiento de la violencia en las calles ucranianas.

El papa Francisco habló sobre el tema luego del rezo dominical del Angelus y ante cientos de personas que se reunieron en la plaza de San Pedro con banderas ucranianas y con los colores del arco iris de la paz. El líder católico se comprometió a hacer todo lo posible para que mejore la situación de los refugiados y de quienes no han podido salir del país.

Durante la última semana, dos cardenales salieron del Vaticano hacia Ucrania para llevar ayuda y agradecer la labor de los periodistas que permiten conocer la crueldad del conflicto.

Los ataques en Ucrania aumentaron este fin de semana.

 

“Ríos de sangre y lágrimas”

Para el papa Francisco lo que ocurre en Ucrania es injustificable, ya que se ha convertido en un país donde “corren ríos de sangre y lágrimas”. Añadió que “las víctimas siempre son numerosas, así como los que huyen, especialmente, madres y niños”, recordó.

El pontífice llamó al resto de naciones a facilitar la asistencia humanitaria y pidió a Rusia que garantice la vida de las personas que desean escapar de los territorios bajo ataque.

Pueblos completos han desaparecido en el país europeo.

Envío un llamamiento de corazón para que se aseguren los corredores humanitarios y se garantice y facilite el acceso de ayuda.

Finalmente, el papa pidió orar por las personas que sufren en estos momentos, por los que perdieron a sus seres queridos, los que buscan escapar de la guerra y los que perdieron la vida injustamente.