ISRAEL

Israel enviará ayuda a Ucrania: un hospital de campaña, alimentos y generadores eléctricos

El país también abrirá sus fronteras a los refugiados que huyen del conflicto.
domingo, 6 de marzo de 2022 · 16:49

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid, informó que a través de MASHAV, la agencia de Ayuda y Cooperación Internacional de la Cancillería, se enviará ayuda humanitaria a Ucrania, debido al conflicto armado que ha dejado mucha destrucción en la nación.

Israel mandará un hospital de campaña que se establecerá en el territorio europeo. Esta instalación es con el apoyo del Ministerio de Salud del país del Medio Oriente, el Hospital Sheba y el Fondo de Salud Klalit.

El hospital de campaña permitirá la atención inmediata de heridos.

Además, Israel enviará insumos médicos y de primera necesidad, según las necesidades comunicadas por ucrania y sus países vecinos que reciben a los refugiados. Seis generadores eléctricos de gran tamaño servirán para que sigan las atenciones en el Hospital de Lviv.

En los centros de ayuda a refugiados en los pasos fronterizos de Ucrania habrá personal de la Cancillería de Israel para proporcionar equipos de invierno, dado que las temperaturas en Ucrania y sus alrededores es por debajo de los cero grados.

Hace unas horas, Naftali Bennett anunció que mediará en el conflicto y negociará con Vladimir Putin.

 

La ofensiva afectó a decenas de hospitales

El aporte de la nación liderada por Naftali Bennett es clave debido a que los bombardeos en diferentes regiones de Ucrania han dejado sin operar al menos 34 hospitales, muchos de ellos cerraron sus puertas desde el 24 de febrero.

El enemigo ha puesto fuera de servicio hospitales de todo el país. Algunos de sus edificios fueron totalmente destruidos, otros no tienen energía, agua o no pueden operar.

Varios hospitales fueron destruidos por los bombardeos.

El ministro de Sanidad de Ucrania, Viktor Liashko, recrodó que los ataques a hospitales son una transgresión a la Convención de Ginebra que excluye al personal sanitario de todos los conflictos armados. “Los ocupantes lo incumplen deliberadamente y demuestran, una vez más, que no son un ejército sino terroristas”, lamentó.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) constató en su sitio web, el incumplimiento de tratados internacionales por parte de las milicias rusas y destacó que toda la información sobre los ataques a hospitales será entregada a los tribunales internacionales.