VENEZUELA

Nicolás Maduro le suelta la mano a Putin y se prepara para venderle petróleo a Estados Unidos

Venezuela sustituirá el petróleo que actualmente suministra Rusia al país norteamericano.
martes, 8 de marzo de 2022 · 13:08

Aunque el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le expresó su respaldo al su homólogo ruso, Vladímir Putin, hace solo una semana, parece haber cambiado de opinión, porque expresó su preocupación por el conflicto y dijo estar listo para venderle petróleo a Estados Unidos.

Nicolás Maduro anunció en las últimas horas que se prepara para aumentar la producción de petróleo y contribuir a la estabilidad del mercado mundial. El pronunciamiento del presidente venezolano llega después de que Estados Unidos confirmara que esta semana inició conversaciones con su gobierno.

Venezuela dice que Pdvsa está lista para venderle petróleo a Estados Unidos.

Estados Unidos se acercó a Nicolás Maduro para que este contribuyera con la sustitución de las importaciones de petróleo que se hacen desde Rusia, debido a las sanciones internacionales a Vladímir Putin por la invasión a Ucrania.

Para Venezuela la venta de petróleo a Estados Unidos significaría una gran mejora económica, que le permitiría salir de la crisis. “Venezuela está preparada, una vez recuperada Pdvsa (Petróleos de Venezuela), a nivel básico. Estamos preparados para crecer; uno, dos, tres millones de barriles diarios si hace falta, para la estabilidad del mundo”, reveló el mandatario.

Nicolás Maduro también manifestó su temor porque el conflicto en Ucrania escale por toda Europa.

Nicolás Maduro aseguró que se iniciaron conversaciones con la OPEP Plus (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y también comenzaron los preparativos para llevar estabilidad al mundo y así evitar más alzas en el precio de los combustibles.

 

Se revierte el bloqueo económico

Estados Unidos y Venezuela rompieron sus lazos comerciales en 2017 y desde entonces el Gobierno norteamericano impuso a PDVSA varias sanciones que le impiden cualquier transacción en el sistema financiero del país.

El precio del petróleo ya llegó al nivel de 2018.

El Gobierno de Estados Unidos ya explora la posibilidad de comprar a Venezuela y envió varios funcionarios de la administración de Joe Biden para discutir diferentes temas relacionados con la energía y la seguridad energética.