VATICANO

Tregua de Pascua: el papa Francisco le pidió a Rusia frenar su ataque y comenzar las negociaciones

El líder de la Iglesia ha hecho reiteradas solicitudes en pro del pueblo ucraniano.
domingo, 10 de abril de 2022 · 10:34

Desde que comenzó la invasión rusa en Ucrania, la postura del papa Francisco ha sido clara, es decir, solicitar el cese del conflicto y abogar por las negociaciones entre ambas naciones, en pro de la población que sufre una guerra son sentido.

Cuando se celebra el Domingo de Ramos que da inicio a la Semana Santa para los católicos, el líder de la Iglesia pidió a Rusia que ponga en marcha una tregua. “Nada es imposible para Dios, ni hacer frenar una guerra de la que no se ve el fin que todos los días nos pone frente a los ojos masacres atroces y crueldad contra civiles indefensos”, expresó el papa Francisco.

La celebración de este domingo marca el inicio de la Semana Santa para los católicos.

Refiriéndose a la conmemoración de la semana en la que Jesucristo dio su vida por la humanidad, el papa Francisco recordó que la forma de crucificarlo otra vez es con el sufrimiento de los más desfavorecidos, por lo que solicitó que haya un esfuerzo por la paz.

Cuando se usa la violencia, ya no se sabe nada de Dios, que es Padre, ni tampoco de los demás, que son hermanos.

Francisco expresó nuevamente su solidaridad con la nación europea.

Desde la Plaza de San Pedro, el pontífice, sin mencionar nombres, reclamó que no haya más abusos y que se comience el dialogo. Una tregua que sirva, no para cargar las armas y retomar el combate, sino para lograr la paz.

Se nos olvida por qué estamos en el mundo y llegamos a crueldades absurdas. Los vemos en la locura de la guerra.

Millones de ucranianos han tenido que abandonar su casa por el conflicto.

El papa ha intentado mediar

Es la vigesimotercera vez que el papa Francisco se refiere al sufrimiento del pueblo ucraniano y aboga porque las autoridades rusas pongan fin al conflicto a través de un verdadero diálogo. En las últimas semanas  se ha reunido con refugiados de la nación europea para mostrarles su solidaridad.

Varias ciudades han sido devastadas en Ucrania.

El líder católico ordenó el traslado de representantes del Vaticano a Kiev para conocer de primera mano lo que ocurre en el país y la posibilidad de que termine la guerra. Al inicio del conflicto, también intentó sostener una reunión con autoridades rusas, pero los esfuerzos no han sido satisfactorios.