VATICANO

Contra la invasión rusa: el simbólico gesto en el Vía Crucis que dirigirá el papa Francisco

En más de 20 ocasiones el líder católico se ha pronunciado por la guerra en Ucrania.
lunes, 11 de abril de 2022 · 12:01

El papa Francisco anunció que una familia rusa y una ucraniana participarán juntas del Vía Crucis que se celebrará el viernes en el Coliseo romano. Actividad que vuelve a su lugar original, tras dos años de pandemia de coronavirus.

El Vaticano detalló que el papa Francisco se reunirá con las familias que compartirán la estación 13 y 14 del Vía Crucis, una tradicional ceremonia católican en la que se representa en el momento que Jesús pierde la vida en la cruz. El líder de la Iglesia se ha pronunciado en más de 20 ocasiones en contra de la invasión rusa.

Hace solo unos días, Francisco besó la bandera ucraniana.

En la celebración del Domingo de Ramos, el papa Francisco también habló de la guerra y plantó que el conflicto equivale a volver a crucificar a Jesucristo. Además, señaló el fuerte daño que hace el conflicto a millones de familias que buscan refugio en diferentes partes del mundo.

Las familias de Rusia y Ucrania participarán de diferentes actividades relacionadas con la Semana Santa. Las que estarán en el Vía Crucis son una joven pareja de esposos, una viuda con sus hijos y otra familia de refugiados.

El papa también se reunió con refugiados ucranianos en diferentes ocasiones.

Se espera que haya una gran afluencia de personas en la actividad prevista para iniciar a las 21:15 hora local en el Coliseo, donde habrá fuertes restricciones sanitarias. La celebración, durante dos años se llevó a cabo en la Plaza de San Pedro.

 

Cómo será la Misa Crismal

Para el Jueves Santo, es decir el 14 de abril, se celebrará la Misa Crismal en la Basílica Vaticana a las 9:30 de la mañana. Al día siguiente, antes del Vía Crucis habrá una representación de la pasión de Cristo en la Basílica de San Pedro a las 17 horas.

Francisco lamenta la destrucción en varias ciudades ucranianas.

El sábado 16 de abril el máximo líder católico participará de la Vigilia pascual a las 19:30 horas en la Basílica de San Pedro y, finalmente, el Domingo de Pascua será celebrado con una misa a las 10 de la mañana en la Plaza de San Pedro.