CHINA

Coronavirus imparable en Shanghái: nuevo récord de contagios e inconformidad con el confinamiento

La población denuncia la falta de alimentos y medicamentos en la metrópoli.
lunes, 11 de abril de 2022 · 13:16

Aunque Shanghái comenzó a flexibilizar el confinamiento por coronavirus, crece la frustración entre los ciudadanos y, de igual forma, los contagios que por décimo día consecutivo rompieron un nuevo récord.

China registró 26.087 nuevos casos en la metrópoli más grande del territorio, luego de seis rondas masivas. Las autoridades registraron que 914 personas presentaron síntomas y fueron trasladados a centros asistenciales de Shanghái.

La población sigue bajo estrictas medidas sanitarias.

El gobierno de Shanghái destaca que la gran mayoría de los contagiados no presentaron ningún síntoma y advirtieron que conforme bajen los casos se volverá a la normalidad. Solo el domingo, más de 11 mil personas fueron dadas de alta.

Shanghái es una de las localidades más ricas del país, por lo que sus ciudadanos demandan una gran cantidad de alimentos e insumos, que no logran ser proporcionados por los comercios habilitados en la zona.

Cientros de trabajadores sanitarios se encargan de vitar que los residentes sangan de sus casas.

La ciudad agrupó la ciudad por categorías de riesgo, los vecindarios que no reporten ningún caso positivo en las próximas dos semanas serán habilitados, según explicó el titular Gu Honghui.

Cada distrito anunciará los nombres específicos del primer lote de comunidades dividido en los tres tipos. Las tres listas posteriores se anunciarán de manera oportuna.

La población debe realizarse pruebas de coronavirus periódicas.

 

25 millones de residentes afectados

Durante más de tres semanas, 25 millones de personas han estado bajo aislamiento por el temor a que el brote de coronavirus se propague al resto del país. El virus alcanzó su pico máximo, mucho mayor al que se registró en Wuhan, cuando surgió el virus a finales de 2019.

Las autoridades podrían relajar el aislamiento esta semana.

Las autoridades explicaron que Shanghái se dividió en 7.924 áreas selladas, con más de 2.460 controladores sanitarios, dispuestos a trabajar hasta que haya una baja en las infecciones. Unas 7.565 áreas de prevención se mantienen activas, pero podrían abrirse esta semana.