UCRANIA

Denuncian que Rusia construyó un campo de detención para civiles capturados en Mariúpol

Las autoridades ucranianas temen por el traslado forzado de personas a Rusia.
lunes, 11 de abril de 2022 · 10:30

En las últimas horas, las autoridades ucranianas revelaron que las fuerzas rusas en Mariúpol habrían construido un campo de detención para albergar a más de 400 residentes que fueron capturados arbitrariamente y trasladados a Rusia.

La región ubicada al sur de Ucrania ha sido devastada en más de un 90%, no cuenta con servicio de energía eléctrica, agua potable y no llegan suficientes suministros de comida para los civiles. Mariúpol, asediada por los rusos, se ha convertido en una pesadilla, según las palabras del presidente ucraniano Volodímir Zelenski.

Mariúpol es la ciudad más devastada por la invasión rusa.

El centro de detención creado por los invasores estaría en Penza, al sureste de Moscú, la capital de Rusia. Los ucranianos trasladados a este lugar fueron detenidos en Mariúpol, con la excusa de una evacuación, pero realmente se convirtieron en prisioneros.

La comisionada de los derechos humanos del Parlamento de Ucrania, Lyudmila Denisova, explicó que la estructura está compuesta por varios edificios y rodeada por una cerca que es permanente monitoreada por las Fuerzas Armadas de Rusia.

Todavía hay residentes en la ciudad y las autoridades les pidieron abandonar en las próximas horas.

La libertad de movimiento de nuestros ciudadanos está limitada. Está prohibido salir del campo.

Se estima que la mayoría de detenidos son mujeres y casi 150 niños de todas las edades, incluso bebés, sufren la represión de los soldados. Ucrania hizo un llamado a la comunidad internacional para reclamar el regreso de sus ciudadanos secuestrados.

Las fuerzas ucranianas advirtieron que se viene una ofensiva final.

 

Mariúpol listo para la última batalla

Aunque todavía hay personas que se niegan a abandonar sus casas en Mariúpol, las autoridades ucranianas advierten que habrá una ofensiva final por parte de Rusia, para terminar con lo que todavía está en pie, por lo que piden a los pobladores que si pueden escapar lo hagan en este momento.

Miles de prsonas se quedaron sin hogar en la ciudad más atacada por Rusia.

El ejército local dijo que se prepara para lo que podría ser “una última batalla” en la devastada ciudad. “Nuestras municiones se agotan. Esto implica la muerte para algunos de nosotros y el cautiverio para otros”, advirtió la brigada de la Marina ucraniana.