ESTADOS UNIDOS

Alarma en Nueva York: un tiroteo deja 13 personas heridas en una estación del metro

En el lugar, habían sido abandonados varios explosivos que fueron luego desactivados por las autoridades.
martes, 12 de abril de 2022 · 11:45

Pasadas las ocho de la mañana, en momentos en los que muchas personas viajaban a su lugar de trabajo, se registró un tiroteo en la estación de metro de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos. Como resultado de ello, 13 personas fueron lesionadas.

El departamento de bomberos de Nueva York informó sobre la atención a varios pasajeros, la mayoría con lesiones en las piernas. La policía la ciudad buscan a un hombre afroamericano con una máscara de gas y un chaleco naranja utilizado usualmente en las construcciones.

El paso vehícular por la zona del tiroteo fue totalmente restringido.

Las autoridades fueron alertadas sobre incidentes en la calle 36 y avenida 4, donde convergen las líneas D, N y R que pasan por el barrio de Sunset Park, según explicó el Departamento de Policía de Nueva York, que recibió varios reportes de humo identificado al interior de la estación.

Aunque se lograron desactivar los explosivos, la Policía pidió que la población se mantenga alejada del área hasta estar seguros que no existe un mayor riesgo. Testigos que presenciaron el tiroteo aseguran que el agresor media aproximadamente 1 metro con 60 centímetro y vestía de forma llamativa.

Hay un fuerte dispositivo de seguridad para dar con el atacante.

El atacante habría dejado caer un cilindro que no explotó en el momento y se desconoce lo que lo llevó a realizar este atentado, que recordó varios atentados cometidos por personas radicalizadas.

 

Un aumento de los delitos violentos

Al momento del ataque, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, estaba en la residencia oficial y pidió que se destinen los recursos necesarios para investigar lo ocurrido y capturar al o los responsables.

Se desconoce el estado de las personas lesionadas.

La Gran Manzana registra un aumento en los tiroteos en lo que va del año. Hasta el 3 de abril, los incidentes subieron de 260 a 296 con relación al mismo periodo del año pasado, según los datos reportados por las autoridades de seguridad.