REINO UNIDO

Boris Johnson fue multado por organizar fiestas durante el confinamiento por la pandemia

Las reuniones se llevaron a cabo en Downing Street y hay varios funcionarios sancionados.
martes, 12 de abril de 2022 · 14:55

El primer ministro británico, Boris Johnson, estuvo varias semanas en el ojo del huracán cuando se revelaron varias imágenes de fiestas organizadas en Downing Street durante la pandemia del coronavirus, cuando la mayor parte de la población del Reino Unido estaba totalmente confinada.

Hace unos días la policía británica confirmó que se multaría a quienes se vieron involucrados en reuniones clandestinas durante la emergencia sanitaria y en ese momento se mencionó al primer ministro del país. Tras conocerse la noticia, los asesores de Boris Johnson dijeron que notificarían si era multado.

En las imágenes de las fiestas se observa a Johnson y a sus colaboradores cercanos.

Tanto Boris Johnson como su esposa, Carrie, y el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, recibieron multas por participar de celebraciones en las que hubo bebidas alcohólicas y música. El monto de las sanciones no ha sido revelado, pero la condena nacional ha minado la popularidad de la actual gestión.

 

La población no perdona el “Partygate”

El caso se ha conocido en el Reino Unido como “Partygate” y de acuerdo a los voceros del líder británico, los funcionarios sancionados fueron notificados sobre la intención de la Policía Metropolitana para emitirles cuantiosas multas.

Las fiestas se llevaron a cabo en Downing Street.

Los titulares transgredieron las leyes del confinamiento en el Reino Unido. Estas reglas no permitían trabajar en forma presencial, asistir a celebraciones, funerales o cualquier tipo de encuentro con gran cantidad de personas.

Pese a las disculpas públicas de Boris Johnson, la población está resentida ante la organización de los eventos, mientras, por ejemplo, muchos de ellos tuvieron que resignarse a perder a sus seres queridos sin participar de sus funerales.

Carrie, esposa de Boris Johnson, también tendrá que pagar una multa.

Las familias que perdieron a sus seres queridos por el coronavirus dijeron que las infracciones del líder británico son indiscutibles y que las multas no son suficientes para subsanar los errores cometidos.

Las multas podrían dar por resultado la destitución de Boris Johnson; sin embargo, en la última semana, este visitó Ucrania y muchos creen que se trata de una estrategia para no perder votos y recuperar su popularidad a costa del conflicto.