PORTUGAL

Revés judicial: el caso de Madeleine McCann podría quedar impune

Los investigadores trabajan a toda marcha para encontrar más pruebas contra el principal sospechoso.
martes, 12 de abril de 2022 · 16:04

Desde el tres de mayo de 2007, los padres de Madeleine McCann no han descansado en la búsqueda de su hija, que tenía solo tres años cuando desapareció de su habitación en Praia da Luz, mientras disfrutaban de unas vacaciones.

La Policía de Portugal no logró dar con el responsable de la desaparición de Madeleine McCann, pero años después con el trabajo de investigadores privados y las autoridades alemanas, se identificó a Christian Brueckner, quien habría raptado a la menor de edad.

Madeleine domía junto a sus hermanos cuando fue sacada del hotel.

El hombre, un pedófilo con un largo historial criminal, fue catalogado como el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann en junio de 2020. Actualmente, cumple una condena de siete años por agredir a una mujer estadounidense de 72 años de edad.

Todo apunta a que Brueckner se llevó a la niña, abusó de ella y posteriormente le quitó la vida. El señalado le habría confesado a un compañero de prisión lo que hizo con la menor de edad más buscada en los últimos años.

Los padres de Madeleine nunca dejaron de buscarla y recibieron mucha ayuda internacional.

 

El obstáculo judicial

La investigación por Madeleine McCann sigue su curso, pero su principal obstáculo podría dejar impune el caso, ya que el Estatuto de limitaciones de Portugal contempla que los delitos cometidos hace 15 años tienen pocas posibilidades de ser enjuiciados.

La policía nacional necesita más pruebas para determinar que Brueckner es el responsable de desaparecer a la niña, especialmente porque nunca se encontró su cuerpo. El abogado de la familia McCann, Spencer Dohner, dio su opinión y se refirió a las normas vigentes en el país.

Brueckner estuvo en la zona el día que desapareció la menor de edad.

Si Madeleine está muerta y fue asesinada, el punto límite para el enjuiciamiento sería el 15° aniversario de su desaparición.

El letrado añadió que, si encontraron con vida a Madeleine McCann y hubiera sido víctima de alguna agresión con la minoría de edad, se podría iniciar un proceso judicial hasta que llegue la fecha de su cumpleaños número 23.