ESTADOS UNIDOS

Arrestaron a Frank James, el tirador del metro de Nueva York

Será acusado de terrorismo por el ataque que dejó al menos diez heridos de bala.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 16:54

Frank James, de 62 años, fue detenido en Manhattan gracias a la llamada de una persona anónima que lo identificó en un restaurante de comida rápida. El arresto ocurre a más de 24 horas de que llevara a cabo un ataque en la estación de metro en Broocklyn.

El sospechoso habría ingresado a un vagón del metro, lanzó una bomba de gas y disparó en contra de los presentes. Como resultado, diez personas recibieron un proyectil, mientras que 16 fueron afectados por el gas o tuvieron ataques de pánico. Frank James logró escapar.

Frank James fue detenido en Manhattan. 

La Fiscalía de Nueva York explicó que Frank James fue detenido en East Village gracias a la cooperación ciudadana y luego que se ofrecieran 50 mil dólares de recompensa por toda información que llevara a su pronta detención.

El tirador del metro cometió el altercado en momentos de gran afluencia por lo que para muchos fue difícil escapar de él. Al menos cinco de los lesionados está en condición crítica, pero los médicos dicen que sobrevivirán.

El hombre subía videos perturbadores a YouTube.

 

Cómo organizó el altercado

De acuerdo a los investigadores, Frank James alquiló una camioneta encontrada afuera de la estación del metro y su tarjeta de crédito, además de las llaves del vehículo fueron encontradas en el lugar del altercado.

Se conoció que el hombre previamente publicó varios videos en YouTube en los que hablaba en contra del alcalde de Nueva York, Eric Adams. Al conocerse los perturbadores mensajes, el funcionario pidió a los ciudadanos estar vigilantes de las acciones.

El subte funcionó con normalidad, aunque hubo menos afluencia de personas.

Los medios de comunicación locales lograron entrevistar a la hermana de Frank James, Catherine Robinson, quien se expresó sorprendida por la investigación. “Nunca pensé que podría hacer algo así”, expresó indignada.

El metro funcionó, este miércoles, a tiempo completo en todas las líneas luego que la Policía completara su investigación, sin embargo, hubo menor afluencia de personas por temor a una nueva acción violenta en las instalaciones.