VENEZUELA

Maduro lanzará una nueva red social en Venezuela: “Será más atractiva y superior a la de Zuckerberg”

El dirigente venezolano confirmó que la aplicación móvil fue creada por jóvenes emprendedores.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 22:23

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció, este miércoles, el lanzamiento de una nueva red social con sello venezolano, una aplicación móvil desarrollada por “jóvenes emprendedores” que buscará competir en el mercado con el Metaverso de Mark Zuckerberg.

Ya contamos con todas las condiciones tecnológicas para activar próximamente una nueva red social, netamente venezolana y made in Venezuela. Se trata de la primera red social desarrollada desde cero en nuestro país y fue creada por un grupo de jóvenes emprendedores”, detalló el jefe de Estado. 

Aunque no ofreció detalles puntuales sobre la fecha oficial del lanzamiento, el presidente de Venezuela aseguró que su nueva red social “será mucho más atractiva y superior” que las aplicaciones móviles que forman parte del Metaverso de Zuckerberg y agregó que contará con “diferentes opciones para colgar fotos y videos”. 

Va a ser más atractiva y superior que Instagram y el Facebook. 

Reconoció que la lanzará oficialmente desde un colegio venezolano. 

Llevará por nombre “VenApp” y una vez sea lanzada al mercado, podrá descargarse desde cualquier parte del mundo. “Cualquier persona en cualquier parte del mundo podrá incorporarse a la plataforma interactiva venezolana. Tendrá un poco de todo, para postear videos y mil cosas más”, puntualizó el Ejecutivo.  

 

Características de la aplicación venezolana 

VenApp es una plataforma interactiva que permite crear contenido propio según las preferencias de sus usuarios, además de compartir, comentar y dar me gustas en las publicaciones de otros usuarios. 

La oposición venezolana denunció que VenApp busca “compartir datos personales de los usuarios con el régimen madurista”. 

Cuenta con un timeline similar al de Facebook, en el cual se ven las últimas actualizaciones de aquellos usuarios o canales de su preferencia, así como las imágenes, músicas y videos posteados por el mismo cliente. También tiene un sistema de mensajería instantánea para conectar de forma pública o privada con otros contactos registrados en la app. 

Actualmente, el modelo beta de VenApp solo es compatible con sistemas operativos Android e iOS y se encuentra disponible en las respectivas tiendas de aplicaciones. La muestra ya cuenta con más de 100.000 descargas desde su lanzamiento el 17 de noviembre de 2021.