ESTADOS UNIDOS

Pfizer podría presentar una vacuna multivariante en tres meses

El surgimiento de nuevas cepas redujo la efectividad del fármaco contra el coronavirus.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 17:43

El presidente de Pfizer, Albert Bourla, reveló que la farmacéutica trabaja en una vacuna contra el coronavirus que sea eficaz contra distintas variantes y podría ser presentada en octubre próximo. “Es una posibilidad, pero no una certeza”, explicó.

El titular de la compañía dijo, en una conferencia de la Federación Internacional de la Industria Farmacéutica, que la dosis tendría que actuar contra las mutaciones que se conocen hasta el momento. Pfizer fue de las primeras vacunas en presentarse al mundo después del surgimiento de la pandemia.

Bourla habló de los avances en el desarrollo del fármaco.

Desde que surgió la variante Ómicron, Pfizer anunció que desarrollaría un fármaco que actuara para evitar el contagio. Junto a BioNTech, desarrollaron una de las dosis más efectivas y elaborada con ARN mensajero, un gran avance tecnológico.

Las vacunas con este tipo de tecnología, como la fabricada por Moderna, vieron reducida su eficacia contra las subvariantes de Ómicron, detectadas por primera vez en el Reino Unido a finales de 2020, menos de un año después que la enfermedad se detectara en China.

La vacunación contra el virus es clave para evitar un rebrote. 

Una vez que sepamos cual es el mejor camino a seguir pediremos la homologación.

Para aplicar la nueva dosis a desarrollar, el laboratorio requerirá el permiso de las autoridades estadounidense, de Europa y el resto de naciones con las que se tenga convenios para las compras del fármaco.

Pfizer desarrolló una de las dosis más efectivas contra la enfermedad.

 

Francia habló de los efectos secundarios de Pfizer

La Agencia Nacional de Seguridad de Medicamentos y Productos Sanitarios de Francia presentó los resultados de un estudio sobre los efectos secundarios de la vacuna de Pfizer. 

Sumó como una posibilidad el síndrome Parsonage-Turner, que se caracteriza por un molesto dolor de hombros. Este síndrome fue descubierto por primera vez hace más de 100 años y está asociado a una serie de infecciones virales.

La dosis tendrá que ser aprobadas en cada país donde se aplicará.

Apareció en los vacunados, entre el 11 de febrero y el 10 de marzo de este año y en etapas avanzadas puede generar la pérdida de movilidad en uno de los miembros superiores.