CORONAVIRUS

En Corea del Sur, el coronavirus dejará de ser una pandemia y será tratado como endemia

Las autoridades anunciaron una nueva hoja de ruta que implica convivir con el virus.
domingo, 17 de abril de 2022 · 11:42

La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur decidió reducir la clasificación del coronavirus, ya que pasará de ser una enfermedad infecciosa de clase 1 a clase 2, a partir del 25 de mayo.

El cambio en las restricciones por coronavirus permitirá que los pacientes reciban tratamiento como una enfermedad endémica. Se levantarán las normas de distanciamiento físico por la COVID 19, pero se mantendrá el uso de las mascarillas.

Los contagios van a la baja en la nación asiática.

El primer ministro, Kim Boo Kyum, anunció que a finales de mayo se levantará completamente la cuarentena obligatoria de siete días para los contagiados por coronavirus.

Durante un tiempo considerable, la mascarilla en interiores va ser inevitable.

Las autoridades intentan volver a la normalidad.

En tanto, el toque de queda a medianoche para los restaurantes, cafeterías y otro tipo de negocios quedará suprimido, al igual que el límite de diez personas para las reuniones privadas. Finalmente los viajeros tendrán que presentar un resultado de PCR negativo solo el día de su llegada.

 

Las nuevas variantes ayudaron al cambio

Los medios oficiales de Corea del Sur aseguran que las autoridades sanitarias lograron entender completamente las características de la variante Ómicron de coronavirus y cuentan con herramientas altamente efectivas, además de tratamientos aptos y vacunas.

Los viajeros ya no tendrán que realizarse pruebas al llegar al aeropuerto.

El Gobierno confirmó más de 125.840 casos en las últimas 24 horas, con los que se superan los 16 millones de contagios desde que comenzó la pandemia. Casi 21 mil personas murieron en Corea del Sur a causa de la enfermedad.

El plan postpandemia llega cuando Corea del Sur experimenta una reducción importante en sus contagios diarios y luego de que la curva llease a su pico, a mediados de marzo, con más de 620 mil infecciones.