PAPA FRANCISCO

En la misa de Pascua, el papa Francisco pidió nuevamente por la paz en Ucrania

El líder de la Iglesia católica recordó a quienes perdieron la vida en manos de las tropas rusas.
domingo, 17 de abril de 2022 · 12:37

Nuevamente el papa Francisco hizo un llamado a que se ponga fin al conflicto iniciado por Rusia en Ucrania. “Una nación arrastrada por una guerra cruel e insensata”, resaltó durante su mensaje de Pascua, en el balcón frente a la plaza de San Pedro.

Luego de celebrar la ceremonia del Domingo de Resurrección en la plaza de San Pedro y por primera vez frente a 50 mil personas, el papa Francisco se refirió a la incredulidad que se genera a causa de la guerra. El líder católico lamentó que el conflicto haya llegado cuando estaba por celebrarse el fin de la pandemia.

El papa se ha reunido en varias ocasiones con refugiados ucranianos.

“Estamos demostrando que tenemos todavía en nosotros el espíritu de Caín, que mira a Abel no como un hermano, sino como un rival, y piensa en cómo eliminarlo”, reiteró el papa Francisco.

Dejemos entrar la paz de Cristo en nuestras vidas, en nuestras casas y en nuestros países.

Muchos niños perdieron a sus padres a causa de la guerra.

 

Los deseos para Ucrania

El papa Francisco recordó que Ucrania es afectada por una escalada violenta que genera destrucción en diferentes regiones, arrasa con viviendas y deja cientos de personas inocentes muertas. “Que un nuevo amanecer de esperanza despunte pronto sobre esta terrible noche de sufrimiento y de muerte”, deseó el pontífice.

Que se elija la paz. Que se dejen de hacer demostraciones de fuerza mientras la gente sufre.

Aunque el papa ha mostrado su solidaridad, se niega a responsabilizar directamente a Vladímir Putin.

Jorge Bergoglio habló desde el balcón y pidió no acostumbrarse a vivir en guerra y comprometerse a pedir la paz con voz potente, desde los balcones y en las calles. “Para que los responsables de las naciones escuchen el grito de paz de la gente”, dijo.

El líder católico se refirió al gran número de víctimas, refugiados y desplazados por la invasión de Rusia a Ucrania. Reiteró la importancia de acoger a quienes lo necesitan en otros países de Europa.