ALEMANIA

Intento de secuestro: el ministro de Salud de Alemania teme por un nuevo ataque a su familia

El funcionario ha recibido amenazas de quienes se oponen a las restricciones por el coronavirus.
domingo, 17 de abril de 2022 · 15:24

El ministro de Salud de Alemania, Karl Lauterbach, se pronunció por el temor que vive su familia luego que un grupo de opositores de ultraderecha amenazan con atentar contra ellos. “Me duele que mis hijos tengan miedo por mí”.

Al grupo que quiso atentar contra el funcionario de la nación europea le fueron decomisadas municiones, armas de fuego y lingotes de oro para ejecutar un plan en contra Lauterbach. El ministro de Alemania dijo que recibe constantes amenazas y que teme por sus hijos.

Alemania es uno de los países más estrictos durante la pandemia.

En Alemania, hay un gran porcentaje de personas que se oponen a las restricciones contra el coronavirus y hace unos días planearon atentar contra el ministro. “Yo no soy una persona temerosa. Pero estoy muy preocupado por mis hijos”, reiteró el funcionario.

Claro que me duele que mis hijos tengan miedo por mí. No está bien que los hijos tengan que leer que radicales quieren secuestrar a su padre.

El titular de Salud se refirió a las amenazas que recibe a diario.

 

El intento de secuestro

Hace una semana, los medios locales y las autoridades del territorio alemán revelaron un plan de activistas para perpetrar atentados y secuestrar al líder sanitario, como represalia por las restricciones adoptadas por el Gobierno en contra de la pandemia.

Al menos cuatro sospechosos han sido detenidos en operativos dirigidos en diferentes partes de Alemania, y la policía confiscó armas de fuego, municiones, monedas de plata y dinero en efectivo, con un valor total de 10 mil euros. 

Las autoridades ya capturaron a varios radicales que planeaban atentados.

A los implicados se les encontraron documentos con los planes a realizar y falsos certificados de vacunación contra la COVID 19. Además, se identificó un grupo de Telegram para discutir los planes creados por las agrupaciones e individuos de extrema derecha que rechazan la legitimidad del Estado moderno.

Ante lo ocurrido, la ministra del Interior, Nancy Feaser, aseguró que lo ocurrido es una grave amenaza terrorista. “Un activista antivacunas que amenaza con violencia probablemente también esté amenazando a su alcalde o concejal”, dijo.