PARAGUAY

Paraguay ya no exige el uso de mascarillas: comienza la etapa de convivir con el coronavirus

Las autoridades, en tanto, insisten en la importancia de completar el esquema de vacunación.
lunes, 18 de abril de 2022 · 09:07

El director de Vigilancia de Salud de Paraguay, Guillermo Sequera, anunció que está por comenzar una nueva etapa sanitaria en relación a la pandemia del coronavirus, que ha disminuido su circulación por el territorio.

El coronavirus ya convive con otros virus respiratorios en la nación sudamericana, como ocurre en otras partes del mundo. A partir de hoy deja de regir el estado de emergencia en Paraguay, medida que se puso en marcha en marzo del 2020.

Los casos de coronavirus disminuyeron drásticamente en Paraguay.

Con la derogación, queda sin efecto la obligatoriedad en el uso de mascarillas. “Las perspectivas sobre el comportamiento del virus son muy buenas”, explicó el jefe de Gabinete de la Presidencia de Paraguay, Hernán Huttemann.

Salud Pública nos dice que continuará el descenso del virus durante los cuatro o cinco meses siguientes.

Las autoridades destacan la importancia de la vacunación contra la enfermedad.

Huttemann expilcó que se prevé un descenso sostenido del coronavirus, pero es necesario continuar con las acciones preventivas, entre ellas la vacunación, clave para evitar una infección grave que signifique el ingreso a la unidad de terapia intensiva.

 

Cómo se convive con el virus

De acuerdo a Guillermo Sequera, la etapa de convivencia con el virus comenzó recientemente y es necesario que la población lo vea como un virus más. La variante Ómicron, predominante en el mundo, demostró ser más contagiosa, pero con síntomas menos graves, lo que impulsó nuevas medidas en diferentes partes del mundo, como ocurre en el territorio paraguayo.

La población ya no está obligada a usar mascarilla en los espacios públicos.

En Europa varios países dejaron de exigir el uso de mascarillas y lo mismo pasa en Estados Unidos. Recientemente, varias aerolíneas avisaron que comenzarán a cambiar sus disposiciones relacionadas con la pandemia y posiblemente también dejen de exigir el uso de protección facial.