RUSIA

Rusia aseguró que las sanciones internacionales han puesto en riesgo más de 200 mil empleos

El Kremlin asegura que Moscú es la región más afectada en materia económica.
lunes, 18 de abril de 2022 · 11:27

Unos 200 mil empleos están en riesgo de perderse debido a la salida o paralización de actividades de decenas de empresas internacionales que, luego de la invasión a Ucrania impulsada por Rusia, decidieron abandonar esta última nación como parte de las sanciones internacionales impuestas en las últimas semanas.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, se refirió al riesgo que corren los trabajadores en Rusia y hace unos días aprobó un paquete de ayuda por 3.600 millones de rublos, que equivale a 43 millones de dólares, para los habitantes que están en riesgo de despido en la capital de la nación bicontinental.

Muchos profesionales rusos comienzan a abandonar el país por la falta de trabajo.

“Este programa concierne sobre todo a los empleados de empresas extranjeras que suspendieron temporalmente sus actividades y decidieron abandonar el país”, explicó el líder de la capital de Rusia.

Tenemos mucho trabajo por delante, los resultados tardarán años en llegar.

La invasión ordenada por Putin tiene consecuencias devastadoras.

 

Moscú ofrecerá empleo

La alcaldía de Moscú también ofrecerá a los empleados trabajos temporales para complementar sus ingresos, como la gestión de archivos o la reparación de equipos que pertenecen a la municipalidad. El ayuntamiento también concederá subvenciones para financiar la reconversión profesional.

Las autoridades de la capital abrirán la ayuda financiera para las familias, luego de un decreto presidencial que ordenó la facilitación de préstamos que irán también a las pequeñas y medianas empresas.

La invasión rusa ha dejado cientos de muertos en Ucrania.

Finalmente, la capital de Rusia tiene planeada la construcción de tres fábricas de medicamentos para compensar la suspensión de las importaciones farmacéuticas, debido a que los rusos suelen ser muy dependientes.

El país europeo sufre el impacto de la decisión del presidente Vladímir Putin, que el 23 de febrero inició una ofensiva militar en contra del territorio ucraniano. Como resultado, miles de personas han muerto y más de 4 millones abandonaron el país en busca de un lugar seguro.