SHANGHÁI

Shanghái reporta las primeras muertes por coronavirus desde el inicio del confinamiento

La ciudad confirmó que los fallecidos eran tres personas de la tercera edad con enfermedades previas.
lunes, 18 de abril de 2022 · 01:49

La Comisión Nacional de Sanidad de China reportó este lunes, 18 de abril, el fallecimiento de unas personas por causas asociadas al coronavirus en la superpoblada ciudad de Shanghái, el epicentro actual de la pandemia en el país asiático.

Con estas tres nuevas muertes en Shanghái, China pasa a acumular 4.641 decesos desde el inicio de la pandemia. Se trata de los primeros fallecimientos reportados en esta metrópolis china desde que se registró el rebrote de contagios, a finales de marzo. 

Las dos últimas muertes por coronavirus se registraron en marzo en la provincia de Jilin, al noreste del país. 

Según la cadena estatal de noticias CCTV, los tres decesos en Shanghái de las últimas 24 horas corresponden a personas de la tercera edad que presentaron complicaciones de salud por consecuencia de la infección respiratoria.

“Las víctimas tenían entre 89 y 91 años de edad y presentaban patologías previas a la infección de coronavirus”, declaró al citado medio el director de la Oficina de Salud Pública de Shanghái, Huang Qiang.

Shanghái reportó ayer 2.723 nuevas infecciones de coronavirus. 

En la misma línea, durante esta jornada, la Comisión de Salud identificó 2.742 nuevos casos positivos de coronavirus en Shanghái, la mayoría de ellos asintomáticos, y el total de personas con casos graves se elevó hoy a 476. 

 

Shanghái: epicentro de la pandemia en China 

Actualmente, la ciudad china de Shanghái atraviesa una nueva oleada de contagios de coronavirus asociados a la aparición de la variante Ómicron, la cepa mutada del virus que provocó una curva elevada de casos a nivel mundial. 

China ha reportado 562.762 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. 

Ante este abrupto repunte de contagios en Shanghái, las autoridades se han visto obligadas a reforzar las medidas sanitarias y a recrudecer los bloqueos internos para frenar la propagación. Hoy, esta urbe asiática cumple un mes de confinamiento y se estima que las restricciones se prolonguen al menos 15 días más.