JOE BIDEN

Joe Biden le confirmó a Barack Obama que buscará un segundo mandato

El mandatario podría enfrentarse nuevamente a Donald Trump en las elecciones de 2024.
martes, 19 de abril de 2022 · 12:56

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, actualmente de 76 años, tiene intención de postularse para buscar la reelección en 2024 y habría expresado su interés al expresidente Barack Obama.

Joe Biden habría manifestado sus intenciones a otros de sus colaboradores más cercanos. Si se avala la candidatura del actual presidente, este podría enfrentar nuevamente a Donald Trump, quien ha sido claro en expresar su intención de volver a la Casa Blanca.

Biden se enfrentaría nuevamente a Donald Trump.

La presunta reunión entre Joe Biden y Barack Obama fue revelada por The Hill. Pese a que la popularidad del mandatario ha bajado drásticamente, todavía es el candidato demócrata con más posibilidades de ganarle al magnate de los bienes raíces en una eventual elección.

“No creo que Biden piense que hay alguien en el Partido Demócrata que pueda vencer a Trump y ese es el factor más importante”, manifestó una fuente anónima de la Casa Blanca, que habría participado de diversos encuentros donde se discutió el tema.

Joe Biden es el presidente con mayor edad que ha llegado a la Casa Blanca.

Hace un mes, durante una conferencia en Bruselas, Joe Biden reconoció ante los periodistas que se sentiría afortunado de competir nuevamente contra Trump en unas futuras elecciones.

El último encuentro oficial entre el mandatario estadounidense y Obama fue a principios de abril, aunque se desconoce si fue en ese momento en el que hablaron de los próximos comicios. La Casa Blanca no quiso emitir una postura sobre el supuesto intercambio entre los líderes demócratas.

Trump ha dicho que está seguro de que ganará en los próximos comicios.

 

La reunión de Obama en la Casa Blanca

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó a su sucesor hace solo dos semanas y en su encuentro discutieron los avances logrados en materia de seguridad social y proyectos que marcaron un antes y un después durante sus gestiones.

Obama visitó a Biden hace solo dos semanas.

Más de cinco años después de pasarle el relevo a Donald Trump, Obama ingresó a la Casa Blanca y saludó a quien fue su vicepresidente durante ocho años. Bromeó sobre las nuevas mascotas que llegaron a la mansión presidencial y se mostró agradecido por el reconocimiento a su trabajo.