ESTADO ISLÁMICO

La aterradora advertencia del Estado Islámico en medio de la guerra en Ucrania

La agrupación terrorista aprovecha el clima bélico para convocar a sus seguidores.
martes, 19 de abril de 2022 · 13:59

El grupo terrorista Estado Islámico, mejor conocido como ISIS, convocó a sus seguidores a que lleven a cabo ataques en Europa, al valerse del clima bélico por la invasión de Rusia a Ucrania. La amenaza ya es investigada por las autoridades de seguridad.

El Estado Islámico lanzó una campaña militar para vengar las muertes de su antiguo líder Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi y el portavoz, Abu Hamza al Qurashi. La organización terrorista trató de incentivar a quienes se identifican con ellos para que actúen en el Viejo Continente.

La guerra en Ucrania motivó nuevamente a los grupos radicales.

“Ahora tienen la oportunidad. Europa está ardiendo y los cruzados se matan entre ellos”, afirmó el vocero del Estado Islámico, Abu Omar al Muhager en un mensaje de audio que se difundió a través de su productora audiovisual Al Furqan.

El pronunciamiento del grupo extremista llega en el mes sagrado musulmán de ramadán. “Es una guerra, a la que pedimos a Dios que no sofoque sus fuegos hasta que se quemen los adoradores de cruz y destruya su reino para que sufran lo que han sufrido los musulmanes”, asegura el radical en su comunicación.

La advertencia lleva a Europa a reforzar sus medidas de seguridad.

El audio se difundió a través de Telegram, pero su procedencia no pudo ser verificada. Este se ha convertido en el principal medio de comunicación es utilizado por muchos comunicadores y otras organizaciones durante la guerra en Ucrania.

 

Una advertencia que enciende las alarmas

La comunicación del Estado Islámico lleva a que tanto las autoridades de Europa como en Estados Unidos refuercen sus medidas sanitarias e investiguen grupos que puedan estar vinculados a los extremistas.

Europa ha sido blanco de varios atentados cometidos por terroristas.

El clip difundido en las últimas horas fue denominado “Lucha contra ellos y Alá los castigará con sus manos”, una nueva campaña de invasión y venganza por la ultimación los dos jeques.