MALTA

Desde Malta, el papa Francisco asomó la posibilidad de visitar Ucrania: "Hay una propuesta en mesa"

El sumo pontífice fue invitado por el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, y el alcalde de Kiev, Vitali Klichkó.
sábado, 2 de abril de 2022 · 20:22

El máximo líder de la Iglesia Católica, el papa Francisco, aseguró este sábado que “evalúa la posibilidad” de realizar una visita oficial a Ucrania, país asediado por una feroz escalada militar emprendida por Rusia hace más de un mes.

En diálogo con periodistas durante un vuelo a Malta, el sumo pontífice no descartó la posibilidad de viajar a la golpeada ciudad de Kiev, Ucrania, por invitación de las autoridades del país europeo. Cuando se le consultó si considera aceptar la invitación, el papa Francisco respondió: “Sí, hay una propuesta sobre la mesa”

Fuente: (Euronews)

 

Ucrania pide el respaldo de la Iglesia Católica 

Según la reseña del portal Vatican News, fue el mismo presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, quien le solicitó al papa Francisco su presencia en el país exsoviético para participar en los diálogos de paz como mediador y para que “constate de primera mano” los efectos devastadores de la guerra.

Zelensky y el papa conversaron vía telefónica el pasado 22 de marzo, dos semanas después de que el alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, le enviara una carta para también pedirle su mediación en los diálogos de paz ruso/ucranianos.

El papa llegó hoy a Malta para reunirse con los refugiados acogidos por este país. 

En la misiva, Klichkó reconoció que “la intervención de la Iglesia Católica ayudaría a agilizar el proceso de paz en Ucrania” y “allanaría las bases para una eventual tregua en el conflicto armado”. Asimismo, aseguró que “la presencia de los líderes religiosos en el país brindaría esperanzas a la población”

La visita del papa Francisco a Ucrania es sin dudas la más esperada por la población ucraniana. 

El líder del clérigo no dio detalles de cuándo sería su visita a Ucrania. 

Ahora bien, la visita del papa Francisco a la golpeada capital ucraniana se vuelve cada vez más factible, dado que, este mismo día, las tropas rusas se retiraron de la ciudad de Kiev y perdieron el control del territorio, según informó el reporte de la agencia AP.