Israel

Israel deja de exigir la mascarilla en espacios cerrados, pero la mantiene en el transporte público

El país dio un paso más en la suspensión de restricciones relacionadas con la pandemia del coronavirus.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 15:41

Israel dejará de exigir el uso de mascarilla en los espacios cerrados a partir del próximo fin de semana, debido a la disminución de contagios de coronavirus y al avance de la campaña de vacunación, que se considera exitosa.

Las autoridades de Israel decidieron mantener el uso de protección facial en los lugares que se consideran de alto riesgo de infección, entre ellos, hay aviones, hospitales y residencias de ancianos. El Ministerio de Salud del país señaló la importancia de tomar precauciones individuales.

Israel tiene una baja tasa de contagios de coronavirus.

La decisión debe ser aprobada por el comité de salud de Parlamento, aunque se sabe que la decisión ya fue acordada por el primer ministro de Israel, Naftali Benet, y el ministro de Salud, Nitzan Horowitz.

De acuerdo al titular sanitario, la medida es solo una continuación de la política para convivir con el coronavirus. “Sin pánico, con responsabilidad y discreción. Esa política ha demostrado su eficacia y así continuaremos”, aseguró Horowitz.

Las autoridades destacaron el cumplimiento de las normas sanitarias por parte de la población.

Con el fin de la mascarilla quedan solo dos medidas vigentes: la cuarentena de entre cinco y siete días para los contagiados que fueron vacunados y de diez días para las personas que no fueron inmunizadas previamente contra la enfermedad.

Además, seguirá vigente el requisito de una o dos pruebas PCR para los viajeros que ingresan al territorio israelí desde el extranjero, independientemente si han recibido o no la vacuna contra el virus.

Israel es uno de los países con más población vacunada en el mundo.

 

Próximamente habrá más flexibilizaciones

Los expertos en salud y los principales asesores del Gobierno proponen que se elimine también el requisito de la PCR y de esta forma agilizar la llegada de turistas. Este requisito ha generado malestar entre los residentes extranjeros en Israel que están obligados a presentar la prueba.

La presentación de pruebas PCR podría dejar de ser un requisito.

Israel es uno de los países que impuso más restricciones por el coronavirus, pero también se convirtió en una de las naciones con más población vacunada contra la enfermedad.