ARMAS QUÍMICAS

Kiev solicitó 200 mil respiradores para proteger a la población de un ataque con armas químicas

Las autoridades temen por el recrudecimiento de los ataques cercanos a la capital ucraniana.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 12:56

El teniente alcalde de Kiev, Volodímir Bondarenko, envió una carta al UFF (Fondo para la Libertad de Ucrania, en español) en la que solicitó ayuda para comprar 200 mil respiradores o máscaras antigás para los residentes, en caso de que Rusia utilice armas químicas.

Las armas químicas utilizan propiedades tóxicas de sustancias químicas y son capases de herir gravemente, incapacitar o matar a miles de personas. Este armamento es muy diferente al convencional y puede utilizar organismos vivientes o toxinas altamente peligrosas.

El uso de armas químicas tiene en alerta a las autoridades ucranianas.

La organización ucraniana dio a conocer la solicitud que hace ver el temor de las autoridades por el uso de armas químicas, que presuntamente ya fueron utilizadas en la región de Mariúpol, donde decenas de personas manifestaron síntomas similares tras una explosión.

“Debido a la invasión a gran escala de las tropas rusas en el territorio de Ucrania existe una amenaza de daños químicos para la población de Kiev”, explicó en su carta el alcalde de la ciudad, quien pidió de forma urgente la protección personal y más ayuda humanitaria para quienes no han abandonado el territorio.

Las máscaras de gas son cruciales en este momento, según las autoridades ucranianas.

El equipo de seguridad también fue requerido a Estados Unidos y hace una semana el presidente Joe Biden informó sobre el traslado de materiales que permita hacer frente a los ataques con armas de destrucción masiva.

 

Rusia aumentó su actividad en Ucrania

Para los próximos días, se espera que el gobierno norteamericano envíe más equipo preventivo, dado que las fuerzas rusas anunciaron una escalada en sus operaciones militares en varias regiones ucranianas, especialmente, en las más cercanas a su frontera.

Estados Unidos envió equipo especial para enfrentar ataques químicos.

El riesgo de que Rusia lleve a cabo un ataque con armas químicas está latente y la probabilidad aumenta conforme avanzan los días. La demanda de equipo adecuado es cada vez mayor y el miedo crece entre los residentes.