NETFLIX

Se desploman las acciones de Netflix en Wall Street: evalúan suspender las cuentas compartidas

La empresa de streaming pondrá en marcha un nuevo plan de marketing para incrementar las suscripciones.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 23:22

Desplome sin frenos. Las acciones de Netflix en el mercado de Wall Street registraron, este miércoles, una abrupta caída del 35% luego de que la compañía estadounidense confirmara la pérdida de unos 200.000 suscriptores durante el primer trimestre del 2022.

Se trata del segundo peor desplome registrado en la plataforma de streaming desde su lanzamiento al mercado en agosto de 1997. La primera caída de Netflix tuvo lugar en 2004, cuando perdieron el 40% de su valor en la bolsa en medio de las especulaciones sobre el lanzamiento del servicio de Amazon. 

La caída del miércoles fue calificada como la peor en casi dos décadas. 

Según estimaciones de la compañía de entretenimiento, el derrumbe en las acciones y la huida masiva de inversores ha dejado pérdidas económicas que rondan los 50.000 millones de dólares; además, el costo oficial de las acciones de Netflix en el mercado se revalorizaron.

“Ahora, el valor promedio de cada acción se vende a poco más de 220 dólares, una cifra que no se manejaban desde hace casi cinco años”, reveló el gigante del streaming en un comunicado de prensa.  

La pérdida de suscriptores afectó también el precio de las acciones en el mercado. 

Para la compañía de entretenimiento mundial, la abismal pérdida de suscriptores está estrechamente ligada a varios factores: el auge de las cuentas compartidas, el intercambio indiscriminado de contraseñas grupos y la creciente competitividad en el mercado de los servicios en línea.

Y es que, en los últimos años, decenas de plataformas nuevas se han sumado al mercado de los servicios streaming, lo cual otorgó a los usuarios un abanico de opciones más amplio a la hora de elegir películas o series para ver en casa. 

Los canales tradicionales también han incursionado en este vasto mundo de los servicios de streaming.  

 

Qué planes tiene Netflix para recuperarse del declive de sus acciones

En las próximas semanas, Netflix planea poner en marcha un nuevo plan de marketing para incrementar sus ventas y sumar suscriptores a su sistema de streaming. Prevén lanzar una serie de promociones y planes de bajo costo para incentivar las inscripciones de nuevos usuarios.  

Por otra parte, quienes tengan cuentas compartidas de Netflix, podrían enfrentarse a un nuevo incremento de sus tarifas mensuales, lo que incluirá un plus extra por cada “subcuenta” afiliada en el sistema. Al parecer, la compañía cobrará entre dos o tres dólares más por cada usuario que use la cuenta y no comparta el mismo domicilio, este costo será añadido en la factura del mes, informó el diario The New York Times.