SHANGHÁI

Shanghái flexibiliza el aislamiento, mientras suma casi 19 mil contagios de coronavirus

Más de 4 millones de personas podrán salir de sus casas, pero no de la ciudad.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 10:52

El Gobierno de Shanghái le permitió a 4 millones, de los 25 millones de residentes, que salgan de sus viviendas mientras continúa el confinamiento estricto por la detección de casos de coronavirus. Las autoridades creen que el virus ya está bajo control, pero se deben tomar precauciones.

En las últimas 24 horas, Shanghái confirmó siete personas fallecidas por la enfermedad y se sumaron casi 19 mil nuevas infecciones. La alcaldía de la ciudad decidió abrir un poco la circulación, debido al fuerte rechazo de la población a las acciones represivas.

Más de 4 millones de personas podrán salir de sus casas.

La Comisión de Salud de Shanghái detectó 16.407 casos asintomáticos y solo 2.494 presentaron síntomas. Las autoridades aclararon que los fallecidos tenían enfermedades crónicas graves y algunos no tenían la vacuna anticovid.

El confinamiento en la gran metrópoli llevó al cierre de cientos de empresas y a que la población se mantenga encerrada en sus casas desde el 28 de marzo, sin poder salir a comprar alimentos, lo que generó un fuerte desabastecimiento.

Hay miles de personas en los centros de aislamiento de la ciudad.

Las quejas entre los residentes aumentaron, ya que muchos pasaron días sin comer y no tenían acceso a alimentos. Las personas que resultaron positiva por el virus sin desarrollar síntomas son enviadas a centros de aislamiento en precarias condiciones.

En tanto, los que presentan algún síntoma son hospitalizados de forma inmediata, lo que causó la saturación de los centros de salud y generó indignación en el mundo. Muchos países se han mostrado en contra de las acciones que impulsa la nación asiática.

China impulsó una política de cero tolerancia contra el coronavirus.

 

El coronavirus en China

En todo el país, las autoridades confirman 19.819 casos en las últimas 24 horas, casi todos se registraron en Shanghái. En tanto, hay 30.773 personas hospitalizadas y recibiendo atención médica, aunque son pocas las que están en terapia intensiva.

China fue el primer país en reportar casos de COVID 19.

Desde que el coronavirus se detectó por primera vez en la ciudad de Wuhan a finales de 2019, el país suma 4.655 muertos y, aunque es un número bajo, ha impuesto una política de cero tolerancia que aísla inmediatamente a los contagiados.