ESTADOS UNIDOS

Evacuaron el Capitolio de Estados Unidos por falsa alarma de amenaza aérea

Las autoridades suspendieron las actividades durante varias horas de la tarde.
jueves, 21 de abril de 2022 · 01:22

La sede del Capitolio de Washington, en Estados Unidos, tuvo que ser evacuada de emergencia la tarde del miércoles por una presunta amenaza aérea que resultó ser una falsa alarma. Así lo informó en un comunicado el Departamento de Seguridad del Parlamento.

“Se ordenó la evacuación de todo el complejo parlamentario y de varios edificios aledaños al recinto tras detectarse el acercamiento de un avión no identificado sobre la sede del Congreso de nuestro país. Sin embargo, después se comprobó que se trataba de una falsa alarma”, destacó en la misiva la Policía de Estados Unidos

Un grupo de siete paracaidistas se arrojaron desde la nave. 

Inicialmente, se tildó a la aeronave como una amenaza aérea, porque traspasó sin previo aviso el espacio aéreo del Congreso. No obstante, minutos después se confirmó que se trataba de una aeronave oficial del Ejército de Estados Unidos que realizaba unos ejercicios de rutina con un escuadrón de paracaidistas.

La avioneta Havilland Canada Twin Otter, de matrícula DHC/6/400, llevaba a bordo a un grupo de paracaidistas de las Fuerzas Aéreas del país norteamericano que tenían la misión de saltar sobre el estadio de béisbol Nationals Park, ubicado muy cerca del Capitol Hill

Se trató de un ejercicio de rutina. 

Despegó de la base de la Fuerza Aérea Andrews, ubicada en el condado de Prince George, en el estado de Maryland, pasadas las 19 horas del miércoles 20 de abril (a las 20 horas en Argentina). El ejército pidió disculpas por la falsa alarma y confirmó que se trataba de una prueba de rutina. 

El Departamento de Seguridad del Capitolio en conjunto con el FBI (Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos) suspendió las actividades y evacuó por casi dos horas las instalaciones del Congreso, el centro de visitantes, las oficinas administrativas, la biblioteca del parlamento y otros siete edificios cercanos por la falsa alarma de amenaza aérea. 

El Congreso de Washington es constantemente vigilado por el FBI y el Ejército. 

 

Tensión en el Capitolio de Washington 

A raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y del brutal asalto al Capitolio el pasado 6 de enero de 2021, las autoridades del Congreso estadounidense se mantienen en constante alerta y ordenan evacuar los edificios cada vez que hay una amenaza de atentado. 

Durante el asedio a la sede del Capitol Hill, orquestado por simpatizantes del entonces presidente saliente Donald Trump, al menos cinco personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas. Este hecho fue considerado como un atentado a la democracia de la nación norteamericana.