MADELEINE MCCANN

A 15 años de la desaparición de Madeleine McCann, la Fiscalía imputa al primer sospechoso del crimen

Se trata de un ciudadano alemán que se encontraba en Praia da Luz, Portugal, justo al momento del secuestro de la niña británica.
viernes, 22 de abril de 2022 · 20:13

A escasos días de que se cumplan 15 años de la repentina desaparición de la niña británica, Madeleine McCann, la Justicia de Portugal ha comenzado a aportar nuevos datos que podrían esclarecer este enigmático caso que conmocionó al mundo entero.

Esta tarde, la Fiscalía del país luso acusó oficialmente al ciudadano alemán, Christian Brueckner, de ser el principal sospechoso de la desaparición y posible muerte de Madeleine McCann, la nena de tres años de edad que fue raptada de un apartamento vacacional en la ciudad portuaria de Praia da Luz, en la región de Algarve. 

Los padres de Maddie, Kate y Gerry McCann, celebraron los avances de la investigación. 

Brueckner, quien actualmente cumple una condena de 12 años de prisión en Alemania por abuso, posee un amplio prontuario de acusaciones por delitos de índole sexual, incluido el abuso de menores, según datos de la agencia de noticias italiana ANSA.

Al parecer, los fiscales lusitanos cuentan con una serie de pruebas que apuntan a Christian Brueckner como el principal sospechoso del secuestro de Madeleine McCann, el pasado 3 de mayo de 2007. 

Brueckner todavía no ha sido acusado formalmente de ningún crimen específico. 

Entre las evidencias, destacan múltiples mensajes de textos intercambiados con su exnovia y sus amigos en los días posteriores a la desaparición de Maddie, como era llamada cariñosamente la niña por sus padres y familiares.

El sospechoso fue vinculado al caso McCann debido a que para la fecha del secuestro él residía en el país europeo; incluso, se confirmó que se encontraba en las cercanías de Praia da Luz en los días previos a la desaparición

Al inicio de la investigación, la policía señaló a los padres de Maddie como los sospechosos de la desaparición, pero fueron absueltos meses más tarde. 

Además, durante su estadía en Portugal, fue acusado de varios delitos de índole sexual y encarcelado en dos oportunidades por cargos asociados al asalto de hoteles y escándalos en habitaciones. 

 

Posible cierre del caso McCann

Actualmente, Christian Brueckner, de 44 años, se encuentra recluido en una prisión de máxima seguridad al norte de Alemania y se espera que en los próximos meses inicien los trámites para extraditarlo a Portugal, donde se le enjuiciará como el principal sospechoso de la desaparición y posible muerte de Madeleine McCann

El sospechoso usaba una furgoneta al momento de la desaparición. 

Este nuevo vuelco en la investigación promete ponerle punto final a uno de los casos de desaparición más enigmáticos de la historia de la nación europea, tras 15 años de zozobra e incertidumbre. Madeleine McCann desapareció sin dejar rastros el 3 de mayo del 2007, cuando vacacionaba con su familia en Praia da Luz, al sur de Portugal. Desde entonces, no se han encontrado indicios de su paradero.