GABRIEL BORIC

Carabineros de Chile detuvo al hombre que le lanzó una piedra al presidente Gabriel Boric

El mandatario aseguró que “no se dejará amedrentar” por quienes intenten atacarlo.
sábado, 23 de abril de 2022 · 02:06

Un hombre de 31 años de edad, que no ha sido identificado por razones de seguridad, fue detenido la tarde del viernes en la ciudad portuaria de Coquimbo, al noroeste de Chile, luego de que intentara agredir con una piedra al presidente Gabriel Boric, que se encuentra de gira oficial por la Macrozona Norte del país.

El sujeto fue interceptado por efectivos del Cuerpo de Carabineros a solo unas cuadras de donde ocurrió el incidente. Según la Oficina de Prensa de la Moneda, el hombre le arrojó una piedra al jefe de Gobierno Gabriel Boric justo cuando conversaba con un grupo de simpatizantes que aguardaban su llegada. 

Fuente: (Bio Bio)

En las imágenes que circulan en los medios de comunicación se observa el momento en que la piedra es arrojada sobre la multitud e impacta en el pecho del jefe de gabinete de Gabriel Boric, Matías Meza Lopehandía. 

Posteriormente, el objeto rebotó y golpeó en la espalda al mandatario chileno sin ocasionarle ninguna lesión grave. Este intento de agresión fue calificado como un delito menor por el mismo Gabriel Boric, quien afirmó que “no se dejará amedrentar” por aquellos que intenten atacarlo. 

“Si creen que pueden amedrentarme o cambiar la forma en la que queremos llevar nuestro Gobierno, están muy equivocados”, expresó Boric, en una breve conferencia de prensa desde la ciudad costera de Coquimbo. 

Asimismo, agregó: “Desde el Poder Ejecutivo seguiremos haciendo las cosas como hasta ahora, conversando con la gente y escuchando las opiniones de quienes están en contra o a favor de nuestro Gobierno. Ese es el rol que debe cumplir el Estado: salir a las calles, mirar a la gente y escuchar sus angustias y preocupaciones”. 

Esta no es la primera vez que detractores de Boric intentan atacarlo, al sur del país también amedrentaron su caravana. 

En la misma línea, reconoció que los Gobiernos que no salen a las calles y que no hablan con su gente “se pierden de una parte importante del proceso que intentan construir”, por lo que dejó claras sus intenciones de no apartarse de la población.

Voy a seguir saliendo a las calles, voy a continuar con mi agenda y no voy a cambiar mi forma de ser. Quiero que no les queden dudas de ello”, concluyó el jefe de Gobierno chileno

La vista de Boric a la Macrozona Norte culmina el día sábado. 

 

Primera gira de Boric por el interior del país

Gabriel Boric, quien recientemente cumplió dos meses al frente del Gobierno de Chile, se encuentra de gira por la Macrozona Norte del país para dialogar con las autoridades locales y encontrarle una solución factible a la problemática de la migración irregular en la zona. 

Recordemos que la semana pasada, Boric ordenó levantar el decreto de excepción que regía en esta región del país por la creciente oleada de violencia y delincuencia que azota a la zona. Sin embargo, mantuvo la militarización de las fronteras y ordenó un despliegue policial más efectivo para reducir la inseguridad.