MADELEINE MCCANN

Cómo reaccionaron los padres de Madeleine McCann por el proceso contra Christian Brueckner

La familia de la niña desaparecida se pronunció ante los avances de la investigación.
sábado, 23 de abril de 2022 · 11:04

Madeleine McCann desapareció en 2007 y, a 15 años del incidente, las autoridades de Portugal aseguran tener pruebas suficientes para procesar al alemán, Christian Brueckner, quien será acusado formalmente de ser el sospechoso principal.

Tras conocerse la decisión de las autoridades portuguesas, los padres de la menor de edad dieron su postura respecto de los progresos señalados por los investigadores, que aseguran tener impactantes detalles de lo que pasó con Madeleine McCann.

Madeleine McCann tenía tres años cuando desapareció.

Al momento de la desaparición de Madeleine McCann, Brueckner se encontraba en la zona y varios testigos que hablaron de un sospechoso lo describen casi con exactitud. Lo que faltaba para procesarlo eran pruebas claras sobre la sustracción de la niña y un posible asesinato.

Los padres de la menor de edad, Kate y Gerry McCaan, vieron como favorable la noticia de las autoridades, que ya declararon al hombre como sospechoso formal. “Es importante señalar que él todavía no ha sido acusado de ningún crimen específico en relación con la desaparición de Madeleine”, aclaró Gerry.

Brueckner agredió a una mujer en Praia da Luz, donde desapareció Madeleine.

La desaparición de McCann no solo conmocionó a Praia da Luz en el Algarve, sino que su imagen dio la vuelta al mundo. Hubo diversas versiones sobre lo ocurrido, incluso, se creía que habían sido los padres de la niña quienes habían atentado contra ella.

En las últimas horas, los padres de Madeleine McCann aseguraron que no pierden la esperanza de que esté viva y pueda haber un reencuentro. Sin embargo, esta posibilidad se vería frustrada si se cumplen las previsiones de la Fiscalía portuguesa, que cree que Brueckner abusó de la niña y se deshizo del cuerpo.

No había cámaras de seguridad en el hotel donde desapareció la niña.

 

Un hombre con muchos antecedentes

El hombre de 44 años, investigado por atentar contra Madeleine McCaan, cumple una condena por tráfico de estupefacientes en Alemania y también ha sido procesado por abuso. Fue extraditado a su país, desde Portugal, en 2017 y se le acusa de atentar contra varios niños en Grecia.

Los padres de Madeleine nunca dejaron de buscarla.

Brueckner cumplió media condena por abuso en Alemania y luego fue extraditado desde Italia por otro caso relacionado con estupefacientes. Los investigadores de Portugal revelaron hace unos días que tienen pruebas impactantes que conducirían a la verdad de lo que hizo con la niña desaparecida.