CORONAVIRUS

Shanghái sumó casi 40 muertos por coronavirus y hay preocupación por el rebrote en Beijing

La ciudad más grande de China está bajo confinamiento estricto desde hace tres semanas.
domingo, 24 de abril de 2022 · 11:36

Las autoridades chinas siguen en alerta por el aumento de muertes y contagios por coronavirus. Pese al confinamiento estricto en Shanghái los reportes no son nada alentadores y, en las últimas 24 horas, se sumaron 39 muertes a causa de la enfermedad.

La cifra reportada por las autoridades sanitarias significa un nuevo récord, incluso si se compara con los momentos más críticos de la pandemia del coronavirus, iniciada en la ciudad de Wuhan a finales de 2019. El virus avanza rápidamente y comenzó a contagiar a los ciudadanos de Beijing.

La población de Shanghái no puede salir de la ciudad.

Shanghái es el centro de la economía china y con más de 25 millones de habitantes reporta el desabastecimiento de alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad. Debido al coronavirus, la mayoría de negocios permanecen cerrados y los que están abiertos no son suficientes para atender la demanda.

Desde inicios de abril, la mega urbe ordenó el confinamiento de todos sus ciudadanos y abrió centros de aislamiento donde son trasladados incluso los menores de edad. Los hospitales están saturados, ya que quienes reportan síntomas de la enfermedad son internados inmediatamente.

La mayoría de negocios permanecen cerrados en la ciudad.

China es la segunda economía más grande del mundo y ha luchado por la erradicación del peor brote de coronavirus durante los últimos dos años, realiza pruebas masivas a la población y mantiene una política de cero tolerancia, que obliga a los ciudadanos a denunciar a quienes puedan estar enfermos.

 

Preocupación por la escalada

Shanghái reportó su primera muerte por COVID 19 el 18 de abril, pese a que lleva varias semanas con una gran cantidad de contagios. La Comisión Nacional de Salud informó que 87 personas han muerto desde entonces y más de 22 mil personas se contagiaron.

Los centros de aislamiento están saturados.

Beijin, mientras tanto, reportó 22 casos de coronavirus que, aunque resulte una cifra baja con relación a Shanghái, enciende las alarmas sobre una nueva escalada que podría llevar a tomar medidas extremas en la mayor parte del país.