VLADÍMIR PUTIN

Parkinson y cáncer: resurgen los cuestionamientos sobre la salud de Vladímir Putin

Desde hace más de dos años se especula sobre los padecimientos que aquejan al líder ruso.
lunes, 25 de abril de 2022 · 14:03

Las últimas apariciones públicas del presidente ruso Vladímir Putin han estado en el ojo de los medios de comunicación de todo el mundo, porque se ha vuelto a cuestionar su estado de salud. El Kremlin se ha negado a confirmar o negar los rumores.

El domingo, Vladímir Putin estuvo presente en la misa ortodoxa de Pascua en la Catedral de Cristo Salvador ubicada en Moscú; sin embargo, los presentes dicen que su comportamiento fue extraño. El mandatario parecía inquieto y hasta instable, lo que motivó nuevos cuestionamientos sobre su estado de salud.

El mandatario ruso motivó nuevos cuestionamientos sobre su salud.

En 2020, The Sun publicó que Vladímir Putin padece una enfermedad neurodegenerativa con movimientos incontrolables en sus piernas, lo que podría ser parkinson. En esa ocasión, se dijo que el presidente podría dejar el poder al año siguiente, para evitar que su imagen se viera alterada por condición.

Diferentes especialistas, entre ellos el sociólogo y politólogo Valery Solovey, afirman que el líder del Kremlin escondió a su familia en un búnker ubicado en Altai, ante la posibilidad de una guerra nuclear. El profesional, añadió a su relato, que el mandatario recibió un diagnóstico fatal, un problema de naturaleza psiconeurológica que se suma a un posible cáncer.

En sus encuentros con otros presidentes, también se cuestionó la gran distancia que exige Putin.

 

Cómo se reavivó el escándalo

En su momento, el Kremlin negó que el presidente estuviera en enfermo, pero los cuestionamientos aumentaron hace una semana cuando Vladímir Putin se reunió con su ministro de Defensa, Serguéi Kuzhuguétovich Shoigú.

El comportamiento de Putin llamó la atención de los especialistas.

En los videos del encuentro se vio al líder político con su funcionario, llamaron la atención sus piernas que parecían no poder quedarse quietas y también que él nunca soltó la mesa y la agarraba con fuerza, como en un intento de tener un mejor apoyo. Muchos aseguran que a los problemas de salud de Vladímir Putin se suma una profunda depresión como resultado de sus dolencias.