EMMANUEL MACRON

Le muestran su rechazo a Emmanuel Macron: fue recibido a tomatazos en un mercado de París

Se trata de su primera salida luego de ganar la reelección del país con más del 57% de votos.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 14:22

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, no tuvo la respuesta esperada en su primera salida pública luego de ganar las elecciones presidenciales del fin de semana. Llego a un mercado de Gergy-Pontoise que, al norte de París, donde la población no se mostró tan feliz con su presencia.

Los presentes le lanzaron tomates al líder francés y aunque estos no llegaron a impactarle provocaron revuelo y activaron sus medidas de seguridad. Emmanuel Macron llegó hasta el lugar para reunirse con algunos ciudadanos y discutir cuestiones políticas y medioambientales.

Tras el encuentro y mientras recorría el mercado, varios tomates volaron por la cabeza de Emmanuel Macron, mientras fue rápidamente cubierto por los miembros de su equipo de seguridad que trataron de apartarlo y abrieron un paraguas para reducir los impactos.

Luego del incidente, el mandatario se refirió a lo ocurrido y se notó un aumento considerable en los protocolos de seguridad por la gran cantidad de personas que quería plantear sus inconformidades o simplemente saludarlo.

El equipo de seguridad de Macron actuó rápidamente para protegerlo del ataque.

En tanto, Emmanuel Macron mostró un tono moderado mientras se acercan las elecciones de la Asamblea Nacional de junio y dijo que intentará reconciliar a los franceses. Se comprometió a nombrar un primer ministro que conozca de temas sociales, medioambientales y relacionados con la producción local.

 

El triunfo que reafirma su liderazgo en la Unión Europea

El fin de semana, Emmanuel Macron se impuso frente a la ultraderechista Marine Le Pen, quien proponía un giro brusco en la forma de gobierno en Francia y cuya bandera de batalla fue proponer la retirada de subsidios destinados a los migrantes.

El mandatario francés se comprometió a escuchar todas las posturas.

El presidente francés aseguró que en los próximos meses se ocupará de escuchar a los inconformes que votaron por Le Pen, a quienes les prometió escuchar para llegar a acuerdos y propuestas que sean satisfactorias para todos.