PAPA FRANCISCO

Papa Francisco: “La humanidad está sedienta de paz y de fraternidad”

El líder católico insistió en sus llamados por terminar con la guerra entre Rusia y Ucrania.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 09:40

Nuevamente, en su audiencia general en la plaza de San Pedro, el papa Francisco hizo un llamado a poner fin a la invasión en Ucrania y pidió a los líderes políticos que terminen con el sufrimiento de la población. “Les pido que perseveren en la oración incesante para pedir paz, para que quienes tienen el poder de detener la guerra sientan el grito de paz de toda la humanidad”, insistió.

Aunque el pontífice se limitó a hacer un llamado general y sin mencionar a los países involucrados en la guerra, afirmó que, “la sociedad vive en un momento en el que la humanidad está sedienta de paz y fraternidad”. El papa Francisco es el líder religioso que ha sido más contundente en el rechazo al clima bélico.

Francisco se ha mostrado solidario con la población ucraniana.

El papa Francisco se pronunció de la misma manera solo tres días, durante la oración del Regina Coeli, cuando solicitó a los líderes politos que escuchen el clamor de la población que pide paz. “Se detenga el ataque para ir al encuentro de los sufrimientos de una población agotada. Que se detenga, en obediencia a las palabras del Resucitado”, reiteró.

El líder de la Iglesia no ha respondido a la invitación hecha por el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, que le ha pedido intervenir para hacer posible la evacuación de Mariúpol. El jefe de estado aseguró hace una semana, “Quiero que el papa Francisco venga a Kiev y desbloquee los corredores humanitarios”.

Zelenski invitó al papa Francisco a visitar Kiev.

Hay algunas señales, pero estamos esperando, porque tiene una misión asignada por el señor y mucha gente confía en él.

 

La guerra en Ucrania

Desde que comenzó la guerra en Ucrania, el papa Francisco no ha dejado de pronunciarse a favor de la población civil que ha quedado en medio de las zonas bombardeadas. Más de 2 mil civiles han perdido la vida y más de 4 millones abandonaron el país para escapar de las tropas rusas.

Miles de personas han dejado sus hogares a causa de la invasión.

Rusia en tanto, ha negado los crímenes de guerra que se le atribuyen, pese a la crueldad de las imágenes que se conocieron en las últimas semanas. Vladímir Putin ha mostrado resistencia a la negociación con Zelenski y sostiene que defiende la soberanía de los pueblos rebeldes.