CHINA 

Más restricciones para China por el coronavirus: Guangzhou suspendió todos los vuelos comerciales

Las autoridades ordenaron testeos masivos en todo el país ante un nuevo brote de contagios más agresivo.
jueves, 28 de abril de 2022 · 21:38

China recrudece las restricciones sanitarias por un masivo brote de contagios de coronavirus en el país. A partir de este jueves, todos los vuelos comerciales desde y hasta la ciudad portuaria de Guangzhou, al noroeste de Hong Kong, quedarán suspendidos por dos días tras la detección de varios casos del virus dentro del personal aeroportuario.

La medida, que estará vigente desde hoy, jueves 28 de abril, hasta el próximo sábado 30, se aplicará solo para los vuelos comerciales locales que entren o salgan de la terminal aérea más concurrida de China. Mientras que los internacionales y de carga no se verán afectados por la restricción, informó la Comisión de Salud del país asiático

China se enfrenta a un masivo rebrote de contagios desde hace casi dos meses.

Solo en el día de hoy, más de 1.000 vuelos comerciales fueron suspendidos en el Aeropuerto de Baiyun, en la ciudad de Guangzhou, China, luego de encontrarse una anomalía en los resultados de los testeos de coronavirus aleatorios realizados al personal. 

Al parecer, se detectaron varios casos positivos del virus entre los trabajadores de la terminal aérea, aunque no se aclaró la cifra exacta de contagios ni la gravedad de los casos. 

En las últimas 24 horas, China confirmó casi 30 mil nuevos contagios. 

Ante la masiva cancelación de vuelos, la principal aerolínea del país, China Southern Airlines, emitió un comunicado para disculparse con los pasajeros que  perdieron sus vuelos y prometió reembolsar el dinero de los pasajes suspendidos.

Ahora bien, en el caso de los pasajeros que quieran cambiar la fecha de sus boletos, podrán hacerlo sin recargo alguno a partir de esta misma semana, detalló la misiva oficial. 

Desde el inicio de la pandemia, China ha reportado casi 900.000 contagios. 

 

Testeos masivos en China 

En el marco de la estricta política de “coronavirus cero”, las autoridades sanitarias de la nación asiática ordenaron, el miércoles, realizar un nueva jornada de testeos masivos en al menos siete distritos de la ciudad portuaria, así, de esta manera, se podrán detectar posibles nuevos contagios y evitar su propagación.

Hasta las 12 del medio día de hoy, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Guangzhou había practicado más de 1.4 millones de hisopados, de los cuales 14 fueron positivos y más de 30 asintomáticos. Por el momento, las autoridades descartan un posible confinamiento con en Shanghái, pero la población ha empezado a abastecerse de insumos en caso que suceda.