UCRANIA

Tropas rusas asedian a Kiev durante la visita del jefe de la ONU a Ucrania

Se trata del primer ataque con misiles que se registra en la capital ucraniana desde mediados del mes.
jueves, 28 de abril de 2022 · 23:28

La capital de Ucrania, Kiev, fue blanco de un nuevo ataque por parte del ejército ruso durante la tarde de este jueves, justo en el marco de la primera visita oficial al país del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, informó la agencia de noticias francesa AFP.

En un video compartido en las redes sociales, los periodistas del citado medio informaron que “un edificio de la localidad de Chevchenkovsky se encontraba en llamas” luego de que las tropas rusas arrojaran una serie de misiles contra la capital del país, se trató del primer bombardeo aéreo que se registra en esta ciudad de Ucrania desde mediados de abril. 

“Fueron dos ataques aéreos contra el distrito de Chevchenkovsky”, precisó en Twitter el alcalde de Kiev, Ucrania, Vitali Klitschko, quien además detalló que “todavía no se manejan cifras oficiales de víctimas o heridos” tras el bombardeo aéreo.

Las informaciones en cuanto a las víctimas están siendo esclarecidas. 

La Justicia ucraniana identificó más de 8.000 presuntos crímenes de guerra cometidos por las tropas rusas. 

El ataque de hoy se produce justo cuando se cumplen tres semanas de que las tropas rusas abandonaran la capital de Ucrania y todas las ciudades adyacentes a Kiev tras casi dos meses de intensos bombardeos y ataques aéreos.

 

Guterres visita Kiev 

En el marco de este ataque se desarrolla la visita del secretario general de la ONU a Ucrania. Según la agencia Reuters, Guterres aterrizó este jueves en la capital ucraniana, para realizar un recorrido por varias ciudades devastadas por la guerra. Se tiene previsto que visite Bucha e Irpin en su viaje de dos días por el país exsoviético

Fuente: (RTVE)

Durante su recorrido, el jefe de la ONU se reunió con el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, y lamentó profundamente que el Consejo de Seguridad “haya fallado” en su intento por ponerle fin a esta cruenta guerra, que hoy cumple 63 días desde su inicio, el pasado 24 de febrero.