BRASIL

Brasil declara estado de emergencia: lluvias torrenciales dejan varios muertos en Río de Janeiro

El presidente Jair Bolsonaro envió varios aviones a las zonas afectadas para colaborar con las labores de rescate.
domingo, 3 de abril de 2022 · 01:27

Al menos 14 personas perdieron la vida y otras cinco se encuentran desaparecidas en el estado de Río de Janeiro debido a las fuertes precipitaciones que azotan la región desde hace dos días, informaron las autoridades del Gobierno carioca.

Las lluvias torrenciales provocaron graves inundaciones en varias ciudades del litoral carioca, y se registraron deslizamientos de tierra en las localidades costeras de Paraty, Angra dos Reis y Baixada Fluminense, al occidente del estado de Río de Janeiro

El Servicio Meteorológico pronosticó más lluvias para los próximos días. 

Según el Servicio de Defensa Civil de Río de Janeiro, de las 14 víctimas mortales que se registraron en las últimas 24 horas, siete se reportaron en la playa de Ponta Negra, en el distrito de Paraty; seis en la llamada Costa Verde de Angra dos Reis; y una muerte en la localidad de Mesquita, de la región de Baixada Fluminense.

Además, las autoridades cariocas informaron que hay 12 personas heridas por causa de los deslizamientos de tierra. “Rescatamos a siete personas de los escombros y las otras siete fueron desalojadas de sus viviendas luego de que colapsaran”, informó Sergio de Lasso, responsable del organismo de Protección Civil. 

Las lluvias torrenciales se extenderán hasta el próximo lunes. 

 

Declaran estado de emergencia en Río de Janeiro 

Esta tarde el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decretó el estado de emergencia para el estado de Río Janeiro por las fuertes lluvias y ordenó el despliegue de varias brigadas militares en las zonas afectadas para atender a los damnificados.

En su cuenta de Facebook, el mandatario informó que se enviaron varios aviones militares para socorrer en las labores de rescate. Asimismo, se designó al secretario general de la nación, Alexandre Lucas, como enviado especial del Gobierno para asistir a las autoridades regionales en los temas relacionados a las partidas económicas. 

Esta es la segunda vez en el año que se registran precipitaciones en Río de Janeiro. 

Las lluvias que afectan al estado de Río de Janeiro empezaron el pasado 31 de marzo y, según el Servicio de Meteorología Nacional de Brasil, las precipitaciones se mantendrán hasta el próximo lunes, 4 de abril.