ALEMANIA

Increíble: un hombre en Alemania se vacunó docenas de veces para vender los pases sanitarios

Fue detenido por la policía cuando se presentó a recibir una dosis por segundo día consecutivo.
domingo, 3 de abril de 2022 · 22:19

Un hombre de unos 60 años fue aprehendido hoy por la Policía Nacional de Alemania bajo sospecha de estar presuntamente involucrado en un estafa con los certificados de vacunación. Así lo informó en un comunicado el Ministerio Federal de Salud alemán.

Al parecer, el sospechoso habría recibido docenas de vacunas contra el coronavirus en diferentes vacunatorios del país para poder vender las tarjetas de inmunización falsificadas a las personas que no quieren inocularse en Alemania

Se dice que el hombre es oriundo de la ciudad de Magdeburg, en el este de Alemania. 

Según la misiva de la cartera de Salud de Alemania, los carnets de vacunación que fueron confiscados contaban con los números de serie y lote de vacunas reales pero el nombre del titular fue borrado para reescribir el de los compradores.

El sospechoso, cuya identidad no se reveló por razones de seguridad, fue detenido en un centro de vacunación de Eilenburg, en el estado de Sajonia, cuando se presentó a recibir una dosis de los fármacos por segundo día consecutivo.

El Estado alemán exigen la vacunación obligatoria, igual que Francia, Italia y Bélgica. 

Al parecer, los trabajadores del centro de salud reconocieron al sujeto cuando ingresó al módulo de inmunización porque había asistido el día anterior para aplicarse la primera dosis de la vacuna. Inmediatamente, las enfermeras corroboraron sus datos con los de las actas del día anterior y descubrieron que se trataba de la misma persona.

Ante esto, las autoridades del nosocomio llamaron a la policía para denunciar el incidente y el hombre fue detenido. Durante el arresto, los efectivos de seguridad le confiscaron al menos 12 certificados de vacunación en blanco de distintos centros de salud.  

La Fiscalía de Alemania inició un procedimiento penal contra el sospechoso. 

 

Proceso penal en curso

Se cree que el hombre habría recibido hasta 90 dosis de los fármacos inoculantes solo en el estado de Sajonia, lugar donde lo detuvo la división criminal de la Policía de Alemania, informó hoy la agencia de noticias Deutsche Welle.

Actualmente, el sospechoso no se encuentra detenido pero está siendo investigado por los delitos de “falsificación de documentos” y “emisión no autorizada de certificados de vacunación”. Crímenes penales por los cuales podría pasar hasta cinco años en prisión. 

Alemania realizó varias redadas para desmantelar redes asociadas a la falsificaciones de los pases sanitarios.

De momento, no queda claro qué impacto podría tener en la salud de esta personas las casi 90 vacunas contra el coronavirus que se aplicó en los últimos meses, ni se conocen los efectos adversos de recibir sueros de diferentes marcas, informaron las autoridades sanitarias. 

La policía de Alemania tiene bajo la mira a varias redes de tráfico ilegal de pasaportes sanitarios en todo el país, dado que el preciado documento es obligatorio en la nación. Con el pase COVID, los alemanes pueden acceder a todo tipo de locales comerciales y disfrutar de los polémicos “beneficios de los vacunados”.