PERÚ

Por las declaraciones de Castillo, los trasportistas convocaron a un nuevo paro a partir de mañana

Gran parte de la población peruana se verá afectada por la suspensión de labores.
domingo, 3 de abril de 2022 · 17:10

Los transportistas de Perú anunciaron un nuevo paro que regirá a nivel nacional y en todas las modalidades del rubro. Llamaron a los conductores de carga, urbanos e interprovinciales que se sumen a la medida de presión.

El paro de los trabajadores fue anunciado luego que el presidente de la República, Pedro Castillo, afirmara que la suspensión de labores de los conductores de carga pesada fue financiado y organizado por quienes buscan perjudicar y endurecer las acciones para desestabilizar el país.

Pedro Castillo cuestionó las intensiones de los transportistas.

El presidente de la UGTRANM (Unión de Gremios de Transporte Multimodal) de Perú, Geovani Diez, justificó el paro y aseguró que es falsa la expresión del mandatario y el Gobierno no tiene intención dar solución a las demandas, frente al aumento en el precio de los combustibles.

Con el insulto que ha hecho el presidente, en vez de calmar los ánimos, ha hecho que la mayoría de transportistas que estaban indecisos, tomen esa decisión

En noviembre del año pasado también se impulsó un paro de transportistas.

Los representantes del sector también rechazaron las declaraciones de Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, quien declaró que los peruanos deben cambiar el pollo por el pescado debido a la inflación y su impacto en el bolsillo de la población.  

Los sindicalistas advirtieron que no habrá transporte público, turístico, mototaxis, taxis y en algunas regiones no funcionará el fluvial. “Todos ellos están en pie de lucha, van a paralizar sus actividades. En los casos que se pueda, habrán marchas pacíficas con las cuales nos movilizaremos en todas las partes de Perú”, dijo Diez.

Se desconoce cuántas gremiales se sumarán a la iniciativa que rige en todo el país.

 

El paro es indefinido

La paralización del servicio será indefinida y no se descarta que se sumen más sectores. Las consecuencias podrían ser devastadoras para la economía peruana y paralizarían gran parte del comercio nacional y regional.

El paro del transporte también sube los costos de traslado de mercancías.

En tanto, el Ejecutivo advirtió a los camioneros que aunque tienen derecho a realizar la huelga, no pueden afectar la propiedad privada ni bloquear carreteras principales porque estarían cometiendo un delito.