CHINA

Derrumbe en China: rescatan a cinco de los soterrados y hay decenas de desaparecidos

Este tipo de incidentes son comunes en el país, debido al incumplimiento de normas de seguridad.
sábado, 30 de abril de 2022 · 10:22

Cinco personas han sido rescatadas entre los escombros de un edificio colapsado en Changsha, al centro de China, y las autoridades creen que hay más personas atrapadas en el lugar donde funcionaba una casa de huéspedes y un cine.

Se trata de un edificio de seis plantas y los vecinos del lugar dicen buscar a 39 personas que podrían estar entre los escombros. Este tipo de desastres resultan frecuentes en China, por el escaso cumplimiento de normas de seguridad, además de la adición de pisos adicionales y la no utilización de barras de hierro de refuerzo en la nación asiática.

Continúan las labores de búsqueda en el lugar.

Los cuerpos de socorro continúan con las labores en el lugar del derrumbe y todavía no informan de víctimas mortales. Un alto funcionario del Partido Comunista de China fue designado para supervisar la operación, lo que para los locales es un indicio de la gravedad de la tragedia.

De acuerdo a las imágenes que difundieron los medios de comunicación, el techo se derrumbó abruptamente y en simultáneo cayó toda la estructura. La mayoría de los residentes eran ancianos y vivían solos.

Se cree que podría haber más personas atrapadas entre los escombros.

Aunque las autoridades del país han intentado mejorar la calidad de la construcción y la seguridad industrial con advertencias de cargos penales, todavía se producen accidentes y las empresas priorizan la reducción de costos.

 

Otros incidentes similares

El último derrumbe similar en el país fue una explosión provocada por una fuga de gas que llevó al derrumbe de un edificio a 1.700 kilómetros de Shanghái, en la ciudad de Chongqing, y donde murieron decenas de personas.

La falta de medidas de seguridad en China hace que este tipo de accidentes sean frecuentes.

Además, en junio de 2021, otra explosión de gas en una zona residencial en la provincia de Hubei, al centro de China, dejó al menos 25 muertos y decenas de lesionados. El caso sigue en investigación por parte de las autoridades.