KIM JONG UN

Kim Jong Un justificó el uso de armas nucleares: “Para contener y frustrar intentos peligrosos”

Corea del Norte enfatiza mantener la superioridad absoluta de sus fuerzas armadas.
sábado, 30 de abril de 2022 · 11:37

En las últimas horas, el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se reunió con su alto mando militar para resaltar su trabajo y en su discurso se refirió a la posibilidad de utilizar armas nucleares para defenderse de posibles amenazas.

El funcionario aseguró que se trataría de acciones preventivas en contra de fuerzas hostiles. Kim John Un señaló que las fuerzas armadas norcoreanas deben “contener y frustrar todos los intentos peligrosos de acciones amenazantes, de ser necesario”.

La televisión estatal de Corea del Norte difundió las imágenes y declaraciones de Kim Jong Un.

Kim Jong Un destacó que es necesario que siga la construcción de un arsenal propio para tener un músculo militar abrumado y, de esa forma, que ninguna potencia en el mundo pueda provocar a su nación.

Las declaraciones del líder coreano se enmarcan en el último desfile militar por la conmemoración del 90 aniversario de las fuerzas armadas. Demostró su potencial atómico y la posibilidad de utilizarlo frente a intereses fundamentales.

El funcionario elogió el trabajo de las fuerzas armadas.

Entre las armas que desfilaron están sus más poderosos misiles balísticos intercontinentales. En los últimos años, Corea del Norte ha modernizado su arsenal militar y ha realizado pruebas de armas prohibidas, mientras ignora las ofertas de diálogo hechas por Estados Unidos.

 

Las acciones que preocupan al mundo

Hace solo un mes, Pyongyang probó un misil balístico de alto alcance, por primera vez desde 2017. El Gobierno de Corea del Norte no ha negado las imágenes satelitales que demuestran su actividad en un sitio especial para pruebas nucleares.

El trabajo de las fuerzas coreanas se ha destacado también por el desarrollo de armas de gran alcance.

Las pruebas se llevaron a cabo mientras el presidente electo de Corea del Sur, Yoo Suk yeol, se preparaba para asumir el poder. El nuevo líder ha mostrado una postura más severa contra la administración de Corea del Norte y los analistas creen que se recrudecerá el conflicto entre ambas naciones.