CHINA

Drásticas medidas: China separa a los niños de sus padres para intentar detener el brote de COVID 19

La acción se toma en caso de contagios y principalmente en Shanghái, la región más afectada por el virus.
lunes, 4 de abril de 2022 · 10:47

China es uno de los países más estrictos con los casos de COVID 19 y en las últimas horas trascendió una acción que generó polémica a nivel mundial. En Shanghái, la ciudad más grande del país, se ha decidido separar a los contagiados de su grupo familiar, incluso si son menores de edad.

Las autoridades justifican la medida con la necesidad de prevenir un brote peor de coronavirus, lo que generó una protesta pública generalizada. Incluso más de 30 países se han dirigido al Ministerio de Relaciones Exteriores de China para pedir a las autoridades que no tomaran este tipo de acciones frente al COVID 19.

Shanghái cerró totalmente sus accesos para frenar el contagio.

Una de las cartas, enviada por el consulado francés en Shanghái, pide que no se separe a los hijos de sus padres, mientras que el Gobierno de China respondió que las autoridades locales deben tomar las medidas pertinentes para reducir el riesgo de contagio de COVID 19.

Noruega, Suiza, Australia, Nueva Zelanda y la Unión Europea en conjunto pidieron a China que suspendiera sus acciones extremas. Actualmente, los casos asintomáticos se envían a centros de cuarentena centralizados, y algunos han sido descritos por la población como hacinados e insalubres.

Las autoridades han extremado los cuidados en la ciudad.

 

El COVID 19 en Shanghái

Las autoridades de Shanghái ordenaron a sus más de 26 millones de habitantes que se sometieran a dos rondas más de pruebas de la enfermedad, debido al creciente número de casos que mantiene en aislamiento total a la ciudad.

Los residentes deben hacerse la prueba tras recibir un kit de antígenos que se entrega en forma domiciliar. Los resultados positivos de COVID 19 deben informarse inmediatamente para que sean trasladados a un centro de aislamiento local.

El Gobierno se encarga de entregar provisiones básicas a los contagiados.

“La tarea principal es eliminar por completo los puntos de riesgo y cortar la cadena de transmisión para que podamos frenar la propagación de la epidemia lo antes posible”, informó Wu Qianyu, inspector de la Comisión Municipal de salud de Shanghái.