UCRANIA
Volodímir Zelenski estuvo en Bucha y calificó como genocidio los crímenes cometidos por los rusos
El presidente ucraniano recorrió las zonas donde fueron encontrados cientos de cadáveres.El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, visitó la ciudad de Bucha, ubicada al norte de Kiev y donde fueron identificados 410 cuerpos de civiles ajusticiados por las tropas rusas que, durante varias semanas, tuvieron el control del lugar.
Volodímir Zelenski dijo que es necesario hablar de lo ocurrido en Bucha y mostrarle al mundo la crueldad con la que actúan los militares dirigidos por su homólogo ruso Vladímir Putin. Además, el mandatario ucraniano reveló que los crímenes serán reconocidos como genocidio.

Con su visita, Volodímir Zelenski evidenció la destrucción y el sufrimiento de los residentes que perdieron a muchos seres queridos sin ninguna explicación y sin ser parte de las milicias ucranianas. Muchos de los fallecidos habían salido de sus casas en busca de alimentos.
Tenemos que mostrarle al mundo lo que han hecho las fuerzas rusas, haremos que los responsables sean castigados.

El presidente ucraniano llegó a la localidad con un chaleco antibalas y rodeado de varios soldados. Durante unos minutos, habló con los medios de comunicación para expresar su malestar por el maltrato a los civiles, que nada tienen que ver en el conflicto.
Miles de personas fueron asesinadas y torturadas, con sus extremidades cortadas, mujeres abusadas y niños asesinados.

Ucrania acusa a Rusia de bloquear los accesos
Según Volodímir Zelenski, desde el 27 de febrero que las tropas rusas invadieron Bucha, restringieron los ingresos a la localidad y limitaron las salidas de los residentes, además de los intensos bombardeos que destruyeron gran parte de las viviendas.

El líder del país reiteró la necesidad de que el caso se lleve a la justicia internacional, algo que Moscú ha dicho que no es necesario ya que se desligaron totalmente de lo ocurrido en las últimas semanas en la región invadida.